Regionales

Reabrió la ex planta de SanCor en Coronel Moldes

¡Compartir es demostrar interés!

Tras la tristeza que generó el cierre de la planta de SanCor de Coronel Moldes en abril del año pasado, este miércoles el predio reabrió sus puertas y 32 de los operarios volvieron a trabajar allí.

El predio fabril fue transferido a una sociedad anónima creada por la Cooperativa Láctea de Huanchilla, que se hizo cargo de la planta, que producirá inicialmente quesos de pasta dura.

El gerente general de la cooperativa, Hernán Ghersi, indicó a Cadena 3 que es un día «soñado, de trascendencia para el ámbito cooperativo».

«La gente se integró nuevamente a la planta. Algo muy importante para nosotros fue el primero, que se dio la transferencia de la planta, pero hoy los muchachos se han incorporado nuevamente y se hacen todos los preparativos para poner en funcionamiento la planta», afirmó.

«Se está haciendo el mantenimiento previo para comenzar a producir en los próximos días», agregó, y precisó que en el corto plazo prevén producir 75 mil litros de leche por día.

Los directivos de la cooperativa reconocerán todos los años de antigüedad del personal que continúa trabajando como también el convenio colectivo de trabajo. “Nos pidieron que no trabajemos horas de más para no pagar horas extras hasta que la planta arranque”, añadió el dirigente gremial, Brarda.

 

Fuente: Cadena 3

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje