Agro

Sequía sin solución: marzo arrancaría con lluvias, pero aisladas y escasas

¡Compartir es demostrar interés!

escenario de sequía que asola a casi toda la región pampeana argentina seguirá sin encontrar un respiro en los próximos días, de acuerdo a lo que señalan diferentes pronósticos agroclimáticos difundidos en las últimas horas.

Según el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar, en Córdoba, “durante los próximos días se esperan condiciones de tiempo inestables con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados con mejoramientos temporarios y ambiente cálido y húmedo”.

Sin embargo, las descargas serían exiguas en función de los requerimientos de suelos y cultivos, que tuvieron uno de los peores febreros de la historia en materia de aporte hídrico. Para la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la mayor parte del área agrícola argentina “recibirá valores escasos”.

Instituto de Clima y Agua

El pronóstico emitido por los expertos del Inta Castelar es el siguiente:

Viernes 2. Nubosidad variable. Probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el norte de la provincia. Leve ascenso de temperatura. Vientos débiles a moderados del sector noreste. Temperaturas mínimas entre 17 y 20°C y máximas entre 30 y 33ºC

Sábado 3. Nubosidad variable. Probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados. Leve ascenso de temperatura. Vientos débiles del sector norte. Temperaturas mínimas entre 19 y 22°C y máximas entre 31 y 34ºC

Domingo 4. Nubosidad variable. Probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el sur de la prov. Poco cambio de temperatura. Vientos débiles del sector norte que rotarán al sur.

Lunes 5. Cubierto. Probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas. Descenso de temperatura. Vientos moderados del sector sudeste.

Martes 6. Algo nublado. Descenso de temperatura mínima y ascenso de la máxima. Vientos débiles sector este que rotarán al noreste.

Miércoles 7. Parcialmente nublado a nublado. Probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el oeste de la provincia. Leve ascenso de temperatura. Vientos moderados del sector noreste.

Bolsa de Cereales

Para la entidad porteña, la perspectiva agroclimática desde este viernes hasta el miércoles, “comenzará con vientos del norte reactivando el calor en la mayor parte del área agrícola”.}

Luego, “hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, el paso de un frente de Pampero provocará precipitaciones intensas sobre la mayor parte del NOA, la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay, mientras que el resto del área agrícola recibirá valores escasos”.

Salvo el extremo noroeste, Córdoba recibiría un acumulado, como máximo, de 10 milímetros.

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje