Regionales

Atilra recibió el equipo TomoTherapy HDA

¡Compartir es demostrar interés!

Atilra y Ospil recibieron el equipo TomoTherapy HDA para el tratamiento radiante del cáncer, en el Centro Educativo Tecnológico Atilra. El equipo llegó desde los EE.UU y se pondrá en funcionamiento a partir del mes de diciembre.
Acompañando esta presentación estuvo presente Miguel Muñoz, Médico Oncólogo-Clínico, Jefe del Servicio de Oncología de Ospil y Clínica Atilra Diez de Septiembre, quien informó de forma clara y concisa sobre este nuevo equipo, sus funciones, beneficios y la importancia que tiene esta tecnología de última generación para combatir el cáncer.
En declaraciones a Radio Belgrano, el Dr. Muñoz, resaltó que este equipo estará al servicio de toda la comunidad porque por sobre todas las cosas lo consideramos un bien social. Para nosotros es un verdadero orgullo que este único equipo esté en Sunchales, porque estamos hablando de la más alta tecnología.
El TomoTherapy es un sistema de radioterapia totalmente integrado con guía por imágenes 3D y entrega de radiación helicoidal con intensidad modulada. Para tener una magnitud de la tecnología adquirida, existen sólo 2 equipos en servicio en toda Latinoamérica (Chile y El Salvador) y permite llevar a cabo técnicas de radioterapia de alta precisión, indicado para todo tipo de patología tumoral.
Uno de los mayores atributos es que le permite al médico determinar la mayor dosis de radiación que se puede usar para destruir las células cancerosas, causando el menor daño posible a tejidos cercanos. Esta particularidad hace que la cantidad de sesiones sean menores, reduciendo considerablemente el tiempo de tratamiento en comparación con otras metodologías.
Este equipamiento será emplazado en el Centro Regional de Alta Complejidad CRAC que se encuentra en construcción en Sunchales. Así Atilra y Ospil en su afán de la mejora constante de la calidad de vida de todos los trabajadores y la comunidad en general es que apuesta al crecimiento y desarrollo en materia de salud, que beneficiará no sólo a Sunchales sino a toda la región.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje