C.E.T. ATILRA: Comenzó el 5º Encuentro Internacional de Derecho Laboral

El encuentro, que cuenta con el apoyo del Colegio de Abogados de Santa Fe; y la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de Córdoba, Rosario y Santa Fe, se desarrolla bajo el título “El trabajo en los tiempos actuales. Nuevos desafíos” en el Centro Educativo Tecnológico Atilra Sunchales (Santa Fe).

Esta 5ª edición fue declarada de INTERÉS CIUDADANO por el Consejo Municipal de la Ciudad de Sunchales. Declaración que entregó el presidente del cuerpo deliberativo Fernando CATTANEO. También fue declarada de INTERÉS MUNICIPAL por el poder ejecutivo sunchalense, distinción entregada por la secretaria de Gobierno, Fabrina Girard y el intendente municipal Gonzalo TOSELLI. Además se la declaró de INTERÉS PROVINCIAL, por unanimidad en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, declaratoria entregada por el diputado por el bloque socialista Omar Ángel MARTINEZ.

Presidieron la apertura del Encuentro, el señor Secretario General del Consejo Directivo Nacional de Atilra y Presidente de Fundación Atilra, Héctor Luis PONCE; María Eugenia BASUALDO, secretaria académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral; el señor intendente municipal de Sunchales, Gonzalo TOSELLI; el señor tesorero del Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Santa Fe, Sebastián PUSINERI; el señor miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Juan Pablo MUGNOLO.

TOSELLI se refirió al Encuentro como “un orgullo para la ciudad”. También el mandatario municipal destacó que “lo que se hace en comunidad es trabajar en el fortalecimiento del entramado productivo, de las cadenas de valor. En la búsqueda de las nuevas oportunidades, a través de los cambios en las ciencias y las tecnologías, se ha priorizado tres proyectos y uno de ellos es dotar a los jóvenes de las herramientas para la inclusión laboral tecnológica (…) Por todo ello valoramos mucho este Encuentro de especialistas de todo el mundo, que se reúnen para reflexionar, pensando en cómo adaptar y mejorar el mundo del trabajo en estos tiempos de disrupción”.

La secretaria académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL expresó: “Es importante destacar la continuidad de estos encuentros, que se vienen realizando anualmente, en este Centro Educativo Tecnológico de Atilra (…) Estos encuentros nos han señalado el compromiso de ser impacientes con las urgencias del país y de este mundo globalizado”.

MUGNOLO resaltó que “el tema que propone este encuentro nos va a permitir pensar qué está pasando y qué va a pasar con el trabajo.” A la vez que subrayó la alianza “entre la prestigiosa Universidad del Litoral con el mundo de los trabajadores. Para algunos parece un sueño setentista, pero nos permite acercar dos mundos”.

Fuente: Prensa ATILRA

(Visited 86 times, 86 visits today)