Locales

Triste noticia – Murió el Dr. Roberto Ghinaudo – Hay duelo por tres días

¡Compartir es demostrar interés!

La comunidad de Brinkmann y en especial el peronismo local lamenta la muerte del «flecha» como lo llamaban sus amigos de la politica.

En las últimas horas del miércoles murió el ex intendente de Brinkmann  y ex legislador provincial Dr Roberto Ghinaudo. Tenía 82 años.

Primero fue concejal durante  1973-1976, y luego  Intendente Municipal en los periodos 1983-1987, 1987-1991, y 1991-1993. Tambien fue Senador Provincial en el periodo 1993-1997.

Fue durante varios años un referente u líder del peronismo local y un referente de la política en nuestra región. Un golpe mas al sentimiento peronista que se suma al dolor por la muerte hace pocos días de Jose Manuel De la Sota.

Ghinaudo había sido reconocido poco tiempo atras en un Acto del Dia de la Lealtad Peronista.

Nuestras condolencias a sus familiares.

 

D E C R E T O Nº 167/18
_________

VISTO:

El fallecimiento del Dr. Roberto Miguel Ghinaudo, acaecido en el día de la fecha.

Y CONSIDERANDO:

Que la muerte del ex Intendente Municipal, es motivo de profundo pesar para la vida civil y política de nuestra ciudad.
Que el Dr. Roberto Miguel Ghinaudo, ha desempeñado las funciones de Concejal en el periodo 1973-1976, de Intendente Municipal en los periodos 1983-1987, 1987-1991, y 1991-1993; y de Senador Provincial en el periodo 1993-1997, siendo un dirigente político de profundas convicciones republicanas y democráticas, desempeñándose con austeridad y dedicación, dejando a su paso la impronta de su personalidad.
Que nuestra ciudad ha sido testigo de esa dedicación y voluntad de trabajo puesta por el Ex Intendente a su tarea pública, más allá de las obligaciones que la función requería.
Que el Gobierno de la Municipalidad de Brinkmann, ante esta pérdida irreparable, considera una obligación inexcusable honrar la memoria de los hombres que, como el Dr. Roberto Miguel Ghinaudo, sirvieron a la Provincia y a nuestra ciudad desde la función pública; además de su invalorable y denodado aporte al servicio de la medicina local.

POR ELLO

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE BRINKMANN

D E C R E T A

Artículo 1º: DECLARESE el duelo, en todo el ámbito de la Municipalidad de Brinkmann, los días 3, 4 y 5 de octubre de 2018, en adhesión al fallecimiento del Dr. Roberto Miguel Ghinaudo, quien fuera Intendente Municipal entre los años 1983 y 1993.

Artículo 2º: RINDASE a los restos mortales del extinto, los honores que el recuerdo de su servicio público merece.

Artículo 3°: DISPONGASE que en todos los establecimientos públicos dependientes del Municipio, las banderas, Nacional, Provincial y Local permanezcan izadas a media asta en señal de duelo, durante los días 3, 4 y 5 de octubre de 2018.

Artículo 4º: INVITESE a las instituciones de la ciudad a dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 3°.

Artículo 5º: CURSESE nota de pésame con transcripción del presente Decreto, a la familia del Dr. Roberto Miguel Ghinaudo.

Artículo 6º: COMUNÍQUESE, publíquese, dese al Registro Municipal y archívese.

Brinkmann, 03 de octubre de 2.018.-

Firmado:
Dr. GUSTAVO ALEJANDRO TEVEZ – Intendente Municipal.-
Cr. MATIAS LEONARDO BUSTOS – Sec. de Coordinación y Gestión Municipal.-

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje