Rentas permitirá transferir saldos a favor de Ingresos Brutos

A partir del lunes 22 de octubre, los contribuyentes de Ingresos Brutos (II.BB.) podrán transferir los saldos que tuviera a su favor a un tercero para la cancelación de deudas tributarias propias.

El objetivo de la Resolución Normativa N° 28, publicada en el Boletín Oficial, es facilitar el cumplimiento de sus obligaciones a aquellos contribuyentes y/o responsables que tienen créditos tributarios.

Para acceder a esta posibilidad, el ciudadano debe ingresar a la web de Rentas Córdoba con su clave Cidi.

Es de destacar que la elaboración de esta norma se realizó bajo la modalidad colaborativa. Es decir que se abrió un periodo de consultas para que los interesados pudieran enviar propuestas.

Fue así como más de 550 ciudadanos participaron en este proceso enviando sus sugerencias a los que sumaron sus opiniones miembros de las cámaras de Comercio, de la Construcción y de la Unión Industrial de Córdoba. Fue a partir de estos aportes que se incorporaron a la norma diversas especificaciones tales como la determinación de plazos para la resolución por parte de Rentas;  la aceptación tácita del trámite si Rentas no responde en los plazos definidos por la resolución y la opción de desistir de la transferencia, entre otras.

Esta resolución se enmarca en el proceso de modernización del Estado emprendido por el gobernador Juan Schiaretti y que instrumenta el Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, que tiene como una de sus metas mejorar la interacción entre la administración pública y el ciudadano facilitando las gestiones y ofreciendo más y mejores servicios.

(Visited 10 times, 10 visits today)