Agro

Las carnicerías deberán registrar «online» la recepción de la media res

¡Compartir es demostrar interés!

partir del 1° de noviembre comienza la implementación del Remito Electrónico Cárnico. Se trata de un documento ciento por ciento digital que deberá registrar todos los traslados de carnes y sus subproductos. Potencialmente abarca a 4250 establecimientos faenadores, usuarios de faena, consignatarios y depósitos.

El nuevo sistema establece que los destinatarios de los productos –las carnicerías, entre otros– deberán ingresar a la web, o a través de una aplicación móvil, y dar conformidad vía electrónica a la recepción del producto.

La Afip considerará hasta fin del 2018 como un período de adaptación de procedimientos, sistemas y sujetos involucrados.

Por lo tanto, durante ese  lapso y ante situaciones excepcionales que impidan la emisión o aceptación del remito electrónico, los operadores podrán amparar sus traslados con los remitos vigentes hasta el momento, dispuestos en la Resolución General 1415/2003.

Procedimiento

“El REC se emitirá para amparar el traslado de las carnes y subproductos derivados de la faena de hacienda de las especies bovinas/bubalinas y porcinas desde su origen hasta el lugar de destino: un ejemplar se entregará al destinatario/receptor y uno suscripto por el destinatario/receptor servirá como constancia documental de la entrega”, agrega la resolución 4.256.

El REC tendrá una vigencia de 72 horas corridas contadas desde el momento de su emisión.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje