Provinciales

Macri en Còrdoba: Presentó los aviones Pampa III: Esto es un nuevo despertar para Fadea

¡Compartir es demostrar interés!

presidente Mauricio Macri presentó este miércoles en Córdoba tres aviones IA-63 Pampa III. En su arribo, fue recibido por el presidente provisional de la Unicameral, Oscar González en nombre de Juan Schiaretti.

El evento se desarrolló en la sede de Fuerza Aérea al 5500.

«Esto es un nuevo despertar para Fadea», le dijo Macri a La Voz apenas pisó tierra cordobesa.

Fue González quien le dio la bienvenida al pie del avión presidencial y le explicó a Macri que Schiaretti no pudo estar por una «cuestión familiar».

Desde el Centro Cívico, anunciaron que Schiaretti recibirá al Presidente en Carlos Paz, luego del acto en Fadea. Juntos se reunirán con empresarios del sector turístico.

Logros

Antonio Beltramone, titular de la fábrica, fue el encargado de abrir el acto. Allí, junto a Macri, repasó los logros de Fadea. “Cerramos el año con más contratos privados de la historia de Fadea. Son logros concretos, sabemos que falta mucho por hacer», afirmó frente al Presidente.

Uno de los Pampa III presentados este miércoles por Macri (Ramiro Pereyra).

Uno de los Pampa III presentados este miércoles por Macri (Ramiro Pereyra).

Macri empezó su discurso diciendo que era una alegría estar en su «querida provincia». «Seguimos sumando emociones. Esto se anunció muchas veces, pero ahora es una realidad. Pronto estas maravillas estarán protegiéndonos del narcotráfico”, aseguró.

«Los dos aviones estarán ayudándonos a la lucha contra el narcotráfico», agregó Macri.

El Presidente también hizo referencia al pasado de Fadea. “Lamentablemente acá también llegó la desidia y el abandono. Acá se despilfarró Plata. Se perdieron 10 aviones Pampa. Hay más buenas noticias para compartir: hay otros clientes que quieren trabajar con Fadea. El sueño es fabricar aviones para el mundo”, recordó.

La comitiva presidencial está integrada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el secretaria de Turismo, Gustavo Santos y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.

 

La visita del Presidente y la presentación estaban previstas para noviembre pasado, pero el evento fue suspendido en esa oportunidad

Los aviones

Esta nueva generación de Pampa salió de la línea de montaje luego de 10 años de la empresa del Estado sin producir aviones.

Aviones Pampa III (Darío Galiano).

Aviones Pampa III (Darío Galiano).

El Pampa es un avión de entrenamiento militar y de combate ligero. Su diseño y su desarrollo es de la década del ’80 y actualmente se produce la tercera generación de esta aeronave.

 

En Carlos Paz

Macri tiene previsto encabezar una reunión de trabajo en Villa Carlos Paz junto con empresarios del sector turístico; entre ellos, dueños de hoteles y restaurantes.

Esa reunión se realizará en el hotel Eleton de la villa serrana.

Macri también tiene previsto visitar mañana, jueves, a un emprendedor de la zona. Tanto el encuentro como los elegidos se mantienen bajo estricto hermetismo.

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje