Morteros: Firmaron convenio para obras pluviales por más de $44M

En la mañana de jueves, y en el marco de la visita del Gobernador Juan Schiaretti, la municipalidad de Morteros firmó un convenio con la Secretaria de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba.

Schiaretti y el intendente de Morteros José Alberto Bría firmaron un convenio para la ejecución de obras de reacondicionamiento y mejora del desagüe pluvial urbano en el este de la ciudad, que se financiarán con aportes provinciales.

Las tareas, que se enmarcan en la Ley Provincial de Política Ambiental, tienen un plazo de 15 meses. Schiaretti indicó que en el departamento San Justo se prevén ejecutar 800 kilómetros de canales de sistematización de cuenca, entre los que se cuenta una excavación realizada en  Morteros para encauzar excedentes de zonas rurales.

En materia de infraestructura educativa, el mandatario informó que se construyen nueve aulas en Morteros, con una inversión de 7,5 millones pesos, para poder implementar el programa de jornada extendida y abrir salas de cuatro años.

También en este municipio, el Gobernador  anunció la construcción de 15 viviendas del programa Semilla, y la entrega de créditos Vida Digna para la ampliación de 130 hogares de familias de escasos recursos.

La obra valuada en más de 44 millones de pesos permitirá el entubado de la calle Brasil y las mejoras en el alcantarillado del sector oeste de la ruta provincial 1.

“Se trabaja en la readecuación de desagües para llevar alivio a los vecinos para que puedan ingresar fácilmente en los días de lluvia. Se hará la readecuación completa de las alcantarillas oeste, la unificación de alcantarillas y una laguna de retardo con estación de bombeo para retener los excedentes”.