Habilitan más vacunatorios para fiebre amarilla – En San Francisco, en Hospital Iturraspe

El Ministerio de Salud de la Provincia informa los nuevos horarios de vacunación de la fiebre amarilladurante la temporada de mayor demanda de esta inmunización.

Deben recibir la vacuna las personas de uno a 60 años, que viajen a lugares de riesgo. Para recibir la dosis, hay que acudir al vacunatorio con pasaporte o DNI y carné de vacunación. La dosis debe aplicarse por lo menos 10 días antes del viajey se coloca una sola vez en la vida.

Quienes tengan dudas respecto a la necesidad de la inmunización, pueden salvarlas a través de un autotest que la Secretaría de Salud de la Nación pone a disposición, se accede al mismo desde el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/fiebreamarilla/test

Cabe señalar que hay regiones para las cuales la vacuna es recomendada, pero no constituye un requisito para ingresar al país.

En todos los casos, se aconseja a las personas que viajen efectuar una consulta médica previa, a los fines de evaluar la necesidad de aplicarse la vacuna e informarse sobre la posibilidad de riesgo de contraer la infección.

Desde el lunes 14, se suman tres nuevos centros de vacunación contra la fiebre amarilla. Se trata de los hospitales Pediátrico y Tránsito Cáceres de Allende, en capital, y del Centro de Salud Nº 1 José Acosatto, en la localidad de Oliva. De esta manera, son cinco los vacunatorios habilitados en Córdoba y 18 en todo el interior provincial.

En el caso del Hospital Pediátrico, la vacunación será los lunes y miércoles, de 8 a 10, con 60 dosis que se colocarán por orden de llegada. En el caso del Tránsito Cáceres, los turnos se otorgarán telefónicamente, al 0800-555-4141, con la misma modalidad que en el Hospital Misericordia: se deberá llamar de miércoles a viernes de 8 a 20 horas y se colocarán 20 dosis por día.

En tanto, en el centro de Oliva, se vacunará los martes, con 50 dosis. Los turnos deben solicitarse por teléfono al 03532-411195.

Además, se incrementó el número de dosis en el vacunatorio de Epidemiología, en Villa María, Carlos Paz, Villa del Rosario, Mina Clavero, Bell Ville y Santa Rosa de Calamuchita. Cabe recordar que, recientemente, se había sumado también el vacunatorio del Hospital Romagosa, en Deán Funes.

Cada semana, se ponen a disposición 3.200 dosis de esta inmunización en todos los centros habilitados.

(Visited 150 times, 150 visits today)