Glam2

Tendencias. El maquillaje del próximo invierno

¡Compartir es demostrar interés!


Pieles mate con detalles, esa es la gran nota de maquillaje la próxima temporada. Las tendencias en belleza se postulan de manera independiente de la moda y subyace el valor por los detalles. Se viene el total pink, un look monocromo que combina sombra, rubor y labios en variedad de tonos rosados, siempre ultrasuaves, que además, se pueden combinar muy bien con la ropa.

También reinan los tonos metálicos a modo de detalles que dan brillo, especialmente en versiones cobre, pero hay que elegir entre ojos y boca, porque todo junto puede terminar en una máscara veneciana. Las pasarelas e influencers de estilo siguen apostando por las bocas agrandadas, esta vez a través de la técnica 3D como una continuidad de la tendencia labios smokey, que aún sigue vigente. El verde esmeralda es el tono del invierno 19 para los ojos, ya sea con sombras o con delineadores, es el color para una noche de fiesta y también para darle un toque distinto y llamativo al look de día.ADEMÁS

La diseñadora argentina que se destacó en París y vende sus tejidos a Japón

Louis Vuitton no lanzará a la venta su colección inspirada en Michael Jackson

Los diseños tribales también son protagonistas, se logran a través de sombras estridentes y de formas suavizadas en tonos jugados como el fucsia, amarillo y el lima. Cualquier parte de la cara es candidata para un diseño tribal, pero los ojos resultan ideales. Y si bien en las últimas temporadas, la moda pedía una piel con aspecto húmedo y acabado brillante, este otoño invierno se vienen las bases mate y opacas.

¿Y las cejas? Se usan pobladas pero prolijas. La tendencia es darles forma, arreglarlas y definirlas. Sin embargo, siguen siendo abundantes y no arqueadas, sino más bien rectas.

Metalizados

En labios, sombras y acabados reinan los metálicos. Maquilló Estefanía Novillo para Estudio Novillo con productos L'Oréal Paris Argentina.
En labios, sombras y acabados reinan los metálicos. Maquilló Estefanía Novillo para Estudio Novillo con productos L’Oréal Paris Argentina. Fuente: LA NACION – Crédito: Inés Muguruza

En labios, en sombras y también en los acabados de la piel, reinan los tonos metálicos a modo de detalles que dan brillo, especialmente en su versión cobre. Pero hay que elegir entre ojos y boca, porque todo junto puede resultar una máscara veneciana. El metalizado es jugado, incluso más que el glitter, por eso conviene elegir un color pleno para los ojos, que puede ser bronce, dorado o plateado, y luego dejar el resto de la cara con un look muy natural.

Paso a paso

  • Crear un marco del ojo con un delineador de manera muy suave y sutil, apenas como un borde negro que lo rodea por completo. Hacerlo con cuidado porque si se pone demasiado pegado a las pestaña achica demasiado el ojo. Además la estrella, debe seguir siendo el metalizada.
  • Ahora sí, rellenar el párpado móvil con la sombra metalizada, y a gusto hacerle una especie de colita o terminación para darle un toque. Para el día, es conveniente optar por no llenar el párpado móvil sino hacerle solo una franja más fina con la sombra, que se note solo al abrir y cerrar el ojo.
  • Luego, un poco de máscara de pestañas abajo, apenas. Y cargar bastante las pestañas de arriba, es la idea del look.
  • La piel es mejor que se vea mate, con algunos toques de luz, al igual que la boca, con algún tono arriba de su color natural.

Tips

  • Para lograr el acabado se puede mezclar un pigmento con una crema metalizada en el mismo tono, ambos metalizados.
  • Es fundamental que las cejas se vean prolijas en este look.
  • En general, el dorado le queda mejor en pieles morochas, y el plateado para las más rubias.

Piel mate

La piel ahora se luce mate y opaca. Maquilló Vero Mendoza para Natura Argentina.
La piel ahora se luce mate y opaca. Maquilló Vero Mendoza para Natura Argentina. Fuente: LA NACION – Crédito: Inés Muguruza

Si bien en las últimas temporadas, la moda pedía pieles con aspecto húmedo y acabado brillante, este otoño invierno se vienen las bases más mate y opacas.

Paso a paso

  • Para que la piel luzca bien, lo importante es una adecuada preparación previa. Primero, hay que hacer una buena limpieza con agua micelar. Luego, se recomienda aplicar algún concentrado revitalizante, como un aceite, que devuelva luminosidad a la piel, desde adentro hacia afuera. Y luego, se aplica una crema hidratante liviana, que hará de conducto para que la base fluya mejor.
  • Una vez que la piel está lista, aplicar una base sérum, cuya diferencia con una común es que la piel luce más natural y se transparentan sus características, como las pecas.
  • Para que la piel se vea opaca, se utiliza un polvo traslúcido que matifica, que además tiene la función de fijar y apagar el brillo que dejó la base y la crema hidratante. Se aplica con una brocha para que luzca más sutil, y generar mayor cobertura.
  • Si se tiene más brillo en la zona T, algo que suele pasar, se recomienda cubrir un poco mejor esa zona.

Tips

  • Después de poner la crema hidratante y antes de colocar la base, hay que asegurarse que la piel tenga la correcta humedad. La forma de verlo es evaluando su adherencia: si se pegan mínimamente los dedos, entonces está lista. De lo contrario, volver a hidratar para que la base no se absorba.
  • Después de poner la base, si quedó algo por corregir se va directamente ahí con el corrector.
  • No hay que olvidarse del cuello, zona que se trabaja igual que la cara.

Cejas definidas

Hay que darle forma a las cejas, emprolijarlas y definirlas. Maquilló Estefanía Novillo para Estudio Novillo con productos L'Oréal Paris Argentina
Hay que darle forma a las cejas, emprolijarlas y definirlas. Maquilló Estefanía Novillo para Estudio Novillo con productos L’Oréal Paris Argentina Fuente: LA NACION – Crédito: Inés Muguruza

La tendencia es darle forma a las cejas. Luego de la moda de las cejas descontroladas, esta temporada se espera una poda para emprolijarlas y definirlas. Sin embargo, siguen siendo abundantes y no arqueadas, sino más bien rectas. Lo que marca la tendencia es una ceja poblada, pero prolija. Para esto, se utilizan productos que rellenan los huecos vacíos. La idea es que se le dé un marco a la cara e ir armando un arco sobre el ojo que quede lo más natural posible.

Paso a paso

  • Con un crayón muy finito, ir haciendo trazos que imiten la forma de los pelitos. Ojo, no hacer un sombreado, sino un dibujo pelo por pelo.
  • Otra opción es oscurecer las zonas despobladas con sombras. La premisa es que no sean demasiado oscuras, para evitar endurecer la mirada. Siempre hay que buscar una que sea un poquito más clara que el color natural de la ceja.

Tips

  • ¿Cómo armar la ceja? Tomar un hilo y extenderlo desde el lóbulo de la nariz hasta la punta externa de la ceja en diagonal. Si la ceja no alcanza la punta del hilo, alargarla manualmente, para evitar el efecto de los ojos separados.
  • El secreto es coincidir con el color de la ceja.
  • Se tiende a intentar seguir el camino de la ceja pero a veces conviene levantarla un poquito o bien estirarla. Cada una tiene que encontrarle la vuelta a su ceja. A lo mejor a una cena redonda es mejor dejarla un poco más cuadrada. El secreto es ir probando hasta encontrar la mejor imagen de una misma.

Boca 3D

Agrandar la boca con la técnica 3D el touch que destaca la cara. Maquilló Paula Rey para Sebastián Correa Estudio con productos Givenchy.
Agrandar la boca con la técnica 3D el touch que destaca la cara. Maquilló Paula Rey para Sebastián Correa Estudio con productos Givenchy. Fuente: LA NACION – Crédito: Inés Muguruza

Se sigue apostando por las bocas agrandadas, esta vez a través de la técnica 3D como una actualización del smokey que sigue vigente. La propuesta de este invierno destaca las bocas y las hace más voluminosas. Este efecto se logra combinando tonalidades con una premisa fundamental: engrosar el labio inferior. Rosados, corales y la novedad es que vuelve el marrón y los tonos vino tinto como en los años 90. Pero hay un alerta: la técnica no debe buscar una coloración plena del labio, sino como un tono mezclado con el color natural de la boca.

Paso a paso

  • Hidratar la boca para poder trabajar bien el sombreado del labio.
  • La premisa fundamental es engrosar el labio inferior. Para eso, primero hay que delinear todo el contorno de la boca, como un primer gesto de volumen.
  • Luego, darle color al labio, siempre desde el centro hacia afuera, para que el excedente pueda irse de la boca.
  • Y por último, hay que iluminar y satinar el llamado arco de cupido o la línea superior de los labios.

Tips

  • Para labios finos, conviene evitar los colores oscuros que achican. Asimismo, resulta favorecedor usar un gloss al final, ya que otorga impresión de volumen.
  • Si una no se anima a un color fuerte, se puede elegir, por ejemplo, un durazno que da calidez, es claro y ayuda a marcar los labios de una forma más sutil que un color oscuro.
  • Para esta tendencia y también para las otras, los labios se usan redondeados en sus puntas superiores, no angulosos.

Diseños tribales

Ojos arty con sombras estridentes. Maquilló Vero Mendoza para Natura Argentina.
Ojos arty con sombras estridentes. Maquilló Vero Mendoza para Natura Argentina. Fuente: LA NACION – Crédito: Inés Muguruza

A través de sombras estridentes y de formas suavizadas, esta temporada ganan los ojos arty. La tendencia pide tonos jugados, como el fucsia, amarillo, lima, azul y verde, que incluso se pueden combinar entre sí en ocasiones especiales o para looks más osados. Se recrean a través de líneas desestructuradas, sin demasiados bordes más que los que marca el pulso de la mano. Cualquier parte de la cara es candidata para un diseño tribal, pero los ojos resultan ideales; se recomienda dibujar hacia arriba.

Paso a paso

  • Al aplicar la sombra, no tocar el párpado móvil; el juego se dará desde ahí hacia afuera. Tomar como base el punto donde se abre y se cierra el ojo, y desde ahí dibujar hacia donde termina la ceja.
  • Luego, extenderse ¾ con la línea recta hacia arriba. El párpado móvil se deja limpio.
  • En la parte de abajo, se acompaña con un delineado artístico por afuera del ojo, que sale desde el centro del ojo hacia afuera.
  • Se recomienda un punto de luz fuerte para dar un foco de luz en la mirada en la parte central.

Tips

  • Esto mismo sin ser tan exagerado o artístico se puede usar para todos los días.
  • Las líneas que se despliegan desde el ojo, lo simplifican y modernizan.

Ojos verde esmeralda

El verde esmeralda hace brillar la mirada. Maquilló Paula Rey para Sebastián Correa Estudio con productos Givenchy.
El verde esmeralda hace brillar la mirada. Maquilló Paula Rey para Sebastián Correa Estudio con productos Givenchy. Fuente: LA NACION – Crédito: Inés Muguruza

Ya sea con sombras o con delineadores, el verde esmeralda es un color que hace brillar la mirada en cualquier tipo de piel y en diversos momentos del día, especialmente la noche. Además, se postula como el color de la temporada para un look de fiesta y dar un toque único de estilismo.

Paso a paso

  • Se pinta el párpado móvil de verde de forma plena.
  • Se combina con bordes azules para dar profundidad al ojo. Se aplica con el pincel para lograr un trazo más definido.
  • Se puede elegir un delineado tradicional, haciéndolo sólo de abajo con una colita, o bien rodear la forma del verde con el azul para no sólo rasgarlo sino también darle un toque más dramático.
  • Para ajustar las terminaciones y lograr que el trazo quede bien definido, mojar un pincel con agua micelar y repasar los bordes para desmaquillar los restos que puedan distorsionar la forma.

Tips

  • Se recomienda complementar los ojos verdes con tonos anaranjados en los pómulos porque son el opuesto del azul.
  • Quedan bien acompañados de pestañas protagonistas. Se logran colocando la máscara de pestañas en zigzag, desde la base de las pestañas, y luego sosteniéndolas con el dedo unos segundos hacia arriba para que queden arqueadas.
  • Trabajar las pestañas inferiores con algún pincel de pestañas para que no se recarguen tanto como el pincel de la máscara.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje