Agro

CLIMA: Se viene el frío este martes y miércoles baja la temperatura

¡Compartir es demostrar interés!

Se aproxima para Córdoba un marcado descenso de la temperatura, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SNM).

El ingreso de un frente de aire frío, proveniente de la Antártida y del Pacífico, hará descender el mercurio con mínimas de dos y cinco grados, para el martes y miércoles, respectivamente, en la ciudad de Córdoba y alrededores. 

También impactará en nuestra provincia un viento proveniente del sector sur, que aportará humedad y nubosidad en la madrugada y mañana del martes. Las ráfagas se desplazarán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. 

PUBLICIDAD

Mensaje falso por redes

Es cierto que el frío vendrá a Córdoba, pero lejos se está de un mensaje confuso que circula por Whatsapp y otras redes en el cual indica que habrá «una tormenta invernal» con «lluvia gélida y nevadas», además de vientos de 100 kilóemtros por hora.

El observador meteorológico Mario Navarro indicó que la ola polar será de corta duración.

“El frente de frío no será grueso y se irá desmembrando. Puede generar algunas lloviznas y nevadas ligeras en Calamuchita, Punilla y las cuencas altas y medias. Para el miércoles, se esperan heladas generalizadas”, indicó. 

 

PUBLICIDAD

La temperatura pronosticada para la ciudad de Córdoba y alrededores es de 11 grados la máxima y dos la mínima, para el martes. En tanto, para el miércoles se espera una mínima de cinco y una máxima de 16 grados. 

En las zonas suburbanas, las máximas rondarán entre los siete y los nueve grados centígrados. 

El calorcito volverá el jueves, con un ascenso de la temperatura. En la ciudad de Córdoba y alrededores, la máxima pronosticada es de 19 grados y la mínima, de seis. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje