CiclismoDeportes 2Locales

Sofía Carubelli y Ezequiel Bergero disertaron sobre «Psicología aplicada al Deporte»

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde y noche de este lunes se realizó en Brinkmann una capacitación a cargo de los profesionales del grupo RINDO dirigido por el reconocido Psicólogo brinkmanense Claudio “Chucha” Vasallo.

LA RADIO 102.9 habló con  los licenciados Sofía Carubelli y Ezequiel Bergero quienes explicaron los alcances de la charla y capacitación de la que participaron deportistas, profesores de educación física y entrenadores de clubes locales y de la zona, en una actividad organizada por club San Jorge. 

«Con los entrenadores vamos a dejar herramientas sobre como llevar a cabo el rol de líder que tiene el entrenador dentro de un equipo; también con los deportistas hablaremos sobre la practica de los deportes; y también con los padres de deportistas plantearemos la importancia de como acompañar a los hijos que hacen deportes», explicó Bergero.

Luego continuó diciendo «el líder de un equipo debe ser el entrenador quien debe designar capitán o capitanes dentro de un equipo y el entrenador es un líder institucional, es decir que debe estar acoplado a los valores que pregona la institución, por lo tanto es un líder que tiene comunicación ascendente hacia la institución y descendente hacia los jugadores».

Consultado sobre la situación que se vive en la Selección Argentina de Fútbol sobre estos conceptos, Bergero opinó «creo que hay una falta de conexión entre el líder y el equipo, o no han estado claro los roles o se han pisado ciertos roles y se han confundido los roles».

A su turno, la Lic. Sofía Carubelli explicó que «lo importante es darle a los profesores herramientas para que sepan manejar las motivaciones con los chicos». «Los profes tienen las teorías de la psicologías pero lo que a veces les falta es herramientas a los profes y dirigentes para que puedan trabajar distinto aspectos que hacen necesario para desarrollar una disciplina, para producir cambios».

«Se debe trabajar para optimizar el rendimiento de los entrenamientos y la competencia… los resultados vienen solos».

 

Se hablo de: 
– El liderazgo deportivo desde la perspectiva de la Psicología del deporte y la comunicación.
– El entrenamiento deportivo desde la perspectiva de la Psicología del deporte.
– El trabajo en equipo y desarrollo actitudinal desde la perspectiva de la Psicología del deporte.

Por la noche el encuentro estuvo dirigido a padres y adultos sobre  “¿Qué puede necesitar un joven deportista de sus padres?”. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje