Glam

TECNO – #MrSandmanChallenge: el nuevo desafío viral que es furor en las redes

¡Compartir es demostrar interés!

Basta poner el hashtag #MrSandman o #MrSandmanchallenge en casi cualquier red social para que aparezcan centenas de videos de gatitos bailando al ritmo de la canción Mr Sandman, escrita por Pat Ballard y publicada en 1954. Ese mismo año también la grabaron The Chordettes, colocándose y estuvo entre los temas más populares del año.

En este nuevo viral se pueden ver clips protagonizados principalmente por mascotas (en la mayoría de los casos gatos) mientras se mueven de un lado a otro y suena el tema mencionado.

Este contenido estuvo circulando con fuerza toda esta semana. Según indican diferentes medios, el posteo que habría dado origen a esto fue publicado por una usuaria de TikTok (@jade13tr), una adolescente canadiense que publicó un video de su gato Ed, con un filtro que divide el clip en nueve partes.

 
 Play
 

La usuaria es Jade Taylor-Ryan, tiene 17 años y vive en Ontario. Según contó en una entrevista con Buzz Feed simplemente se le ocurrió grabar el video el jueves pasado para usar el filtro.

«Puse el móvil en el piso y programé el timer para no tener que usar mis manos», contó. Luego fue asegurándose de que el gato apareciera en cada uno de los cuadro al ritmo de la canción y listo. Según dijo, el gato se llama Ed, en honor al cantante Ed Sheeran.

El video en Tik Tok ya acumula más de 11 millones de reproducciones y casi dos millones de «me gusta». Recibió 18 mil mensajes y ya fue compartido 290 mil veces.

Cabe recordar que TikTok es una app muy popular entre los más jóvenes. Se lanzó en 2016 en China y hoy es utilizada en todo el mundo. Se trata de una plataforma que permite compartir videos con una gran cantidad de filtros. Los usuarios suelen compartir videos suyos bailando y cantando temas populares o bien repitiendo frases que, por algún motivo, se hicieron virales.

Ahora, el viral (#mrssandmanchallenge) se convirtió en desafío e inundó Twitter, Instagram y Facebook de material audiovisual que imita aquel clip original.

 
 Play

El gato se hizo tan popular que ya tiene su propia cuenta de Instagram. Su nombre es «The Sandman Cat» y cuenta con 26.500 seguidores.

Aquí se pueden ver algunas de las tantas publicaciones que están circulando por las redes. Como se verá, en algunos casos los protagonistas no son gatos, sino también otras mascotas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje