Locales

Domingo Benso disertó sobre «Economía Social» abriendo festejos del CENMA

¡Compartir es demostrar interés!

Iniciando el cronograma de actividades por los 40 años del CENMA (Centro Integrador de Adultos) “Padre Jorge Isaac”, disertó en Brinkmann el Gerente del Grupo Cooperativo Devoto, Domingo Benso, sobre Economía Social.

Previo a la disertación sobre “Cooperativismo y Mutualismo como herramienta en el Desarrollo Regional”, Benso hablo con LA RADIO 102.9 sobre el crecimiento del Grupo Cooperativo Devoto diciendo que  “en estos tiempos complicados de la economía hemos resuelto que la cooperativa en Devoto no tenga excedentes pero si generar trabajo para beneficiar a la gente, por eso vendemos un poco más barato pero generando trabajo, con producción full todos los días del mes y trabajando 24 horas en algunos rubros, por eso priorizamos la gente al capital”.

Benso se reunió previo a la charla en Brinkmann con emprendedores locales que avanzan en la conformación de una cooperativa de trabajo del rubro textil y al respecto expresó que “nos hemos reunido para dejar algún consejo desde nuestra experiencia, porque hay mercado posible si nos adelantamos a las necesidades del momento y con buena administración somos competitivos”.

“No tenemos problemas en ser socios o de colaborar con este emprendimiento, podemos prestarles algunas maquina, pero creo que es importante que avancen porque en Brinkmann hay mas consumo que Devoto y creo que pueden desarrollar el proyecto tranquilamente”, expresó el dirigente.

La charla realizada en el Teatrillo Municipal, contó con las presencias del intendente municipal Dr. Gustavo Tevez y secretarios municipales, el Presidente de Mutual Centro, Claudio Manuel y autoridades del CENMA 128, entre otras autoridades de nuestra ciudad y la zona que asistieron para escuchar a este dirigente que vive y respira emprendimientos productivos.

Sobre la realidad del sector cooperativo y mutual respecto a exigencias de AFIP y ante el recambio de gobierno, Benso expresó “peor de lo que nos ha ido con este gobierno no podemos estar, pero tengo buenas expectativas que vendrán tiempos de reactivación del consumo, porque hemos pasado un muy mal momento y ahora creo que se trabajará mas en colaboración con el gobierno que tendrá necesidad de aumentar producción y consumo”.

Finalmente adelanto que “en el 2010, el Grupo Devoto abrirá un supermercado y otro de los proyectos que tenemos es fabricar baldes plásticos, ya que vendemos dulce de leche heladero en baldes plásticos que compramos en Rosario o Bs As y entonces pensamos que tenemos que tener una fábrica de baldes en Córdoba y la vamos  hacer nosotros…”.-

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES POR 40 AÑOS DEL CENMA

  • SÁBADO 5 DE OCTUBRE – 19,30 HS. – Misa en Memoria del Fundador Padre Jorge Isaac
  • DOMINGO 6 DE OCTUBRE – 10,30 hs – Acto Protocolar frente al colegio
  • DOMINGO 6 DE OCTUBRE – 12,30 hs –  Almuerzo en local de empleador municipales
  • DOMINGO 13 DE OCTUBRE – 16 HS.  –  Evento artístico del Día de la Diversidad Cultural con espectáculos, artesanos.

 

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje