Locales

Parroquia San Juan Bautista invita a formar parte de la Comunidad Católica

¡Compartir es demostrar interés!

 

El Padre Roberto “Tucho” Lorenzatti dialogó con LA RADIO para invitar a formar parte de la comunidad católica. Las reuniones serán todos los primeros jueves de cada mes.

Tras una reunión en enero y febrero, quedó abierto un espacio para formar parte de la comunidad católica que pretende que los miembros de la comunidad estén al conocimiento de la vida parroquial, puedan involucrarse, y “no que unos pocos tiren la carreta. Incluso sirve para aclarar por qué se toman ciertas determinaciones” explicó.

Para quienes deseen sumarse, las reuniones se llevan a cabo en las instalaciones de la Parroquia San Juan Bautista, el primer jueves de cada mes.

Uno de los temas que se tratan frecuentemente en estas reuniones tiene que ver con el pasar económico de la Parroquia. “Cerramos en rojo” dijo Lorenzatti, y argumentó que este pasar económico es fruto de todas las tareas que se llevan adelante, entre ellas las refacciones y remodelaciones de la secretaria, que incluso son necesarias en la propia Parroquia.

Al respecto, indicó que se están “tomando medidas, ya se hacen eventos pero no son suficientes, y se plantea ver otras maneras de resolver. El culto católico, esta ‘flaco’. Dada la situación apenas, cubrimos los servicios básicos del funcionamiento de la parroquia. Los gastos superan todo lo que se recolecta”.

Finalmente, el Padre Lorenzatti aclaro que los responsos de los sepelios se hacen donde lo decida la familia. “Puede hacerse en la Parroquia, o en las salas velatorias. Eso lo decide la familia del difunto de dónde quiere el servicio. El deseo de la comunidad, y mío, es que pasen por la parroquia. La mejor forma de despedir a un ser es aquí. “Cada familia tendrá su razón, pero lo ideal es pasar por la parroquia. Como uno fue bautizado, si uno llevo una vida de comunidad, es lógico que también la despedida sea en comunidad” señaló.

Asimismo, se implementarán ministros para estos servicios para poder llegar a estos momentos importantes de la familia.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje