Regionales

Policia Federal allanó ATILRA en Sunchales – Esta tarde hablará Hector Ponce en una Asamblea Nacional

¡Compartir es demostrar interés!

Personal policial identificado con camperas de la Policía Federal Argentina se hizo presente en la mañana de hoy en emprendimientos del gremio Atilra. Las primeras informaciones daban cuenta de un presunto allanamiento que se estaba efectuando a media mañana en el Centro Educativo Tecnológico, repitiéndose luego un accionar similar en el supermercado de la organización gremial, ubicado sobre calle San Martín e incluso en la sede de calle Ingenieros, donde se pudieron ver en las inmediaciones distintos móviles.

Un repaso por distntos medios, permite ir conociendo algun detalle, al menos extra oficial por ahora, ya que no se informaron precisiones de los allanamientos.

Este jueves el portal «A Dairy News» informa que »

La orden surge del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº9 a cargo de Luis Rodríguez -en la Secretaría Nº18 del Dr. Juan Manuel Grangeat- el mismo que tramita causas contra Ricardo Jaime, Jorgelina Abbona, Juan José Aranguren y Julio De Vido.

El primer desembarco se hizo en el Centro Educativo Tecnológico de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, que incluye salas de capacitación, un restaurante, un auditorio, e incluso un hotel con 14 habitaciones completamente equipadas. Los efectivos federales, durante la mañana, también llegaron a supermercado y a la sede gremial, además de la casa del propio Ponce, e incluso a la vivienda que pertenecía a Hilario Valinotti, el piloto de 82 años que en octubre pasado falleció en un accidente aéreo en la zona de Tacural, al enredarse con líneas de media tensión. Se supone que en documentos hallados en el procedimiento se encontró algún vínculo de este hombre con Atilra, para la adquisición de un avión sanitario.

Otro relevamiento se hizo en la Clínica 10 de Septiembre, en su ubicación actual donde también se colectó material para la causa. Cabe destacar que sigue en construcción el nuevo establecimiento, para el cual desde 2009 el gremio recauda el Fondo Solidario, un pago extraordinario que llegó a superar los 3.500 pesos por empleado al mes y que ahora abonan 1.500 pesos las industrias grandes y 750 las pymes, punto que deberá debatir su continuidad en el inminente cierre de paritarias, que tendrá un nuevo encuentro la semana entrante luego de la oferta del nueve por ciento por parte de las industrias.

El silencio del gremio dejó traslucir la tensión, mientras los “trolls” de Ponce se ponían muy nerviosos en las redes y con amenazas cobardes se entremezclaban con lo que comenzaba a ser una convocatoria a los trabajadores de todas las seccionales, que culminaría esta tarde a las 19 con una movilización frente al propio CET de Atilra en Sunchales, donde comenzó todo.

Cabe destacar que el avance de la Justicia no subraya los derechos de los trabajadores, sino que se enfoca en el gremio y sus administradores, por supuestos delitos de índole federal.

Cabe destacar que el avance de la Justicia no subraya los derechos de los trabajadores, sino que se enfoca en la persona del Secretario General en una CAUSA caratulada “PONCE HECTOR Y OTROS S/AV DE DELITO”, Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9 del Dr. Luis Osvaldo RODRIGUEZ, Secretaría Nº 18 del Dr. Juan Manuel GRANGEAT. INVESTIGADO: HECTOR PONCE, DNI 11.474.866, titular del gremio ATILRA.

Autor: Elida Thiery

Fuente: EDairyNews

 

MUCHAS VERSIONES – NADA OFICIAL

Tras un dia de muchos rumores, el Eco de Sunchales publica este jueves que

Extraoficialmente, fuentes vinculadas al sindicato informaron que, a partir de una denuncia anónima donde trascendían irregularidades en la administración, un juez de CABA, solicitó los allanamientos. Y aunque la fuente no negó la posibilidad de que pudiera ser un familiar de «Etín», calificó la versión de descabellada, teniendo en cuenta de que tiene un cargo importante en la Clínica y que podría ser objeto de la investigación.

Sin embargo, el noticiero vespertino de A24 se hizo eco de los más de 10 procedimientos policiales que se realizaron, explicando que fueron requeridos por el Dr. Luis Rodríguez, titular del Juzgado Federal Nº 9, por una causa penal en donde interviene el fiscal Eduardo Taiana, que se inició a fines del año pasado relacionada con presuntas irregularidades en la obra social por la compra de prótesis médicas y cirugías de by pass gástrico.

Lo cierto es que, en algunos casos, los allanamientos fueron un bochorno e hicieron mella en la imagen de ATILRA. Tanto en el supermercado o la clínica, a esa hora había una nutrida cantidad de clientes o pacientes que se vieron sorprendidos por los agentes de la PFA que pasaron a controlar los accesos de los edificios, invitándolos a retirarse del lugar. E incluso los propios empleados debieron paralizar sus actividades en medio del desconcierto.

Si bien el sindicato no ha emitido ningún comunicado, la Asamblea Nacional programada para este jueves 1 de marzo, a partir de las 19:00, en el CET Atilra, donde se espera la participación de 1500 afiliados, habla por sí sola. ATILRA considera que es víctima de la campaña de desprestigio y hostigamiento judicial que encabeza el Presidente de la Nación contra los gremios. Ponce lo habría manifestado el fin de semana en un programa radial cuando esgrimió la palabra persecución: “Las persecuciones y amenazas de las que somos víctimas, son hechos lastimosos. Si un sector se ha manifestado abiertamente para desestabilizarme, debo hacerme eco y prepararme para recibir ese embate, que no será justo ni democrático” afirmó. «Etín» también se refería a algunas agrupaciones empresarias, como la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), que apuntó directamente a ATILRA como el gran culpable de la crisis que atraviesa el sector.

Segun publica el portal de noticias «Ceres Ciudad», La denuncia de un yerno de Hector Eitin Ponce, habria desencadenado este miércoles un fuerte operativo de allanamientos a sedes ligadas al sindicato de los trabajadores lecheros, ATILRA.

Esa denuncia- la del yerno de Ponce- se habría producido tiempo atrás por el tema de la fabricación de un avión a la que estaría ligado directamente el secretario general de Atilra. Aerosum, la empresa en cuestión, estaba bajo dominio de Hilario Valinotti, el piloto que se estrelló hace algunos meses atrás en Tacural.

Por lo que policia Federal decidió allanar el domicilio del mencionado y reconocido piloto en búsqueda de documentación que pueda ratificar las sospechas. La denuncia por supuesta malversación de fondos de Ponce, acarreó a este operativo de allanamientos que involucró el supermercado de ATILRA, la sede del CET del gremio y hasta la clinica 10 de setiembre, más otras reparticiones ligadas al secretario general de Atilra

El allanamiento, del cual se desconoce si ha tenido resultados positivos, fue llevado a cabo exclusivamente por personal de Policia Federal Argentina, y ordenando por un Juez de Capital Federal, quien notificó del operativo al Juez provincial Reynaldo Rodriguez.

ALGUN DATO MAS EXTRAOFICIAL

Si bien no trascendió información oficial,  el Diario Castellanos de Rafaela informo que los allanamientos se concretaron en el Centro Educativo Tecnológico, ubicado sobre ruta nacional 34; en la Clínica 10 de Septiembre; en el supermercado y en la sede del gremio, así como en otros inmuebles. Entre los locales allanados también se encontró la vivienda del malogrado Hilario Valinotti, conocido expiloto de Aerolíneas Argentinas, que falleciera hace algunos meses en forma trágica al estrellarse con su avioneta en Tacural.
La causa judicial se habría originado en una denuncia contra el secretario general de la organización, Héctor Ponce, e incluiría un pedido de investigación sobre supuestos delitos de malversación de fondos, que la Justicia Federal decidió investigar para conocer si existen o no tales delitos.
Una de las líneas de esa investigación estaría relacionada con una empresa que se encontraba bajo dominio de Valinotti, que iba a proveer de un avión sanitario a ATILRA. La operación estaría registrada en los libros pero en realidad el avión nunca habría operado.
También fue allanado un local donde ahora funciona una librería. La misma estaría administrada por un familiar directo de Ponce, y también la investigación busca establecer si para adquirirla se utilizaron fondos del sindicato.
Aunque la información sobre los allanamientos generó una verdadera conmoción en Sunchales, no se informó sobre los resultados del mismo, ni tampoco se pudo saber si en el momento de los procedimientos Ponce se encontraba en Sunchales o en algún otro sitio. Sí trascendió que se habrían secuestrado registros contables, información en formato digital, dispositivos electrónicos y otros elementos de interés para la causa. Se estima que en las próximas horas se conocerán más detalles del caso y la organización sindical fijará posición sobre la investigación y las denuncias que motivaron los allanamientos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje