Regionales

Facundo Manes: “los argentinos decidimos dar satisfacción a las cosas inmediatas, pero no pensamos a largo plazo”

¡Compartir es demostrar interés!

El neurólogo y científico Facundo Manes brindó una charla en el Superdomo de San Francisco en el marco de la presentación de su nuevo libro «El cerebro del futuro».

El evento organizado por Sancor Salud contó con la presencia de 1700 personas, a beneficio de UNICEF. Se realizó en el marco del ciclo SaludableMente, una serie de charlas que la obra social de medicina prepaga organiza por numerosas ciudades de todo el país.

Manes disertó sobre «El cerebro del futuro», su reciente libro, en el que analiza el impacto de las nuevas tecnologías en el cerebro y reflexiona sobre las problemáticas sociales actuales y el rol de la ciencia para alcanzar su resolución.

“Siento la obligación de salir de mi ámbito científico y salir a recorrer el país haciendo mi aporte porque estudié en la Universidad pública y la gente pago mis estudios” expresó ante los micrófonos de LA RADIO 102.9.

El profesional está convencido de que la riqueza de un país se mide por el capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología, y que allí está la base del desarrollo social. Hace varios años que recorre la Argentina brindando charlas con el fin de invitar a la sociedad civil a comprometerse con la construcción de esta sociedad del conocimiento.

Agregó que “el problema de los argentinos está en el lóbulo frontal del cerebro que es donde decidimos dar satisfacción a las cosas inmediatas, pero no podemos planificar ni pensar a largo plazo”.

Ante la multitud, destacó que “es importante el vínculo humano. Las personas tienen que establecer vínculos porque somos seres sociales y eso nos dará satisfacción y hará que vivamos más tiempo”.

“Es importante que volvamos a aburrirnos para despertar la creatividad. Estar todo el día en redes Internet WhatsApp hace que bajemos el rendimiento cognitivo” enfatizó.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje