Agro

Morteros: Empresa agrícola presentó procedimiento preventivo de crisis

¡Compartir es demostrar interés!

La empresa «GEA Gergolet Agropecuaria», de la ciudad de Morteros, presentó esta semana el expediente para entrar en un procedimiento preventivo de crisis, mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo que debe tramitarse de manera previa a la comunicación de despidos o suspensiones de personal.

La firma, que fabrica mixers, estercoleras, tolvas autodescargables y embolsadoras de granos, entre otros productos, cuenta con 45 empleados, 38 que responden a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y siete a la Asociación de Supervisores Mineros, Metalúrgicos y Mecánicos (Asimra).

Ahora, el próximo 8 de noviembre habrá una nueva audiencia entre las partes para seguir negociando cuestiones salariales, explicaron a LA VOZ DE SAN JUSTO fuentes del Departamento de Trabajo de nuestra ciudad.

Sobre finales del mes de septiembre, el ministro de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno, informó que más de 40 empresas se encontraban con un procedimiento preventivo de crisis en la provincia y avizoraba que para esta época se iban a sumar más.

Desde la oficina local, informaron que no hay otra firma que haya abierto un expediente de este tipo, aunque sí reconocieron consultas en este sentido.

Problemas en la provincia

Sereno había advertido, en tanto, que entre las dificultades se encontraban el retraso del pago de salarios, suspensiones, deducciones de jornadas, anticipos de vacaciones y fraccionamiento en pago de sueldos.

De todos modos, el funcionario provincial sostuvo que si las empresas encausan dificultades a través de procedimientos de crisis -que son mecanismos de negociación con las organizaciones sindicales- lo hacen con la intención de buscar herramientas preservativas del empleo».

Fuente: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje