Glam1

MUSICA – Dire Straits Legacy: renovados, los ‘sultanes del swing’ llegan por primera vez a la Argentina

¡Compartir es demostrar interés!

Con un sonido clásico de rock y a contramano de la irrupción volcánica del punk o los «raros peinados nuevos» del new romantic y la new wave, Dire Straits surgió hacia fines de los 70s y rápidamente se convirtió en ícono: canciones como «Sultans of Swing» y «Walk of Life» fueron hits instantáneos que se disfrutan hasta el día de hoy.

Ahora, llegarán por primera vez al país con su formación renovada y con el nombre reformulado, Dire Straits Legacy, que da cuenta de cómo la banda se mantuvo -y se sigue manteniendo- vigente a través de las décadas. El show será el próximo 11 de abril en el estadio Luna Park.

Las entradas para este recital ya están a la venta y los precios van desde los $ 1000 -cabecera- hasta los $ 3000 -platea vip-.

El grupo se separó en 1995, cuando su líder, guitarrista y cantante Mark Knopfler se dedicó de lleno a su carrera solista y a grabar bandas sonoras para diversas películas. Sin embargo, algunos de sus miembros originales encabezados por el tecladista Alan Clark, decidieron seguir dándole rodaje a este superclásico del rock, evocando los mejores momentos de la banda.

Dire Straits Legacy está formado por Alan Clark, Phil Palmer, Jack Sonni, Mel Collins, Trevor Horn, Steve Ferrone, Marco Caviglia y Primiano Di Biasi
Dire Straits Legacy está formado por Alan Clark, Phil Palmer, Jack Sonni, Mel Collins, Trevor Horn, Steve Ferrone, Marco Caviglia y Primiano Di Biasi

Junto a Clark están los experimentados guitarristas Phil Palmer y Jack Sonni, miembros del primer Dire Straits; Mel Collins -actual integrante de King Crimson- en el saxo; el bajista Trevor Horn, con recorrido en los igual de icónicos Yes; Steve Ferrone, uno de los sesionistas más solicitados en Inglaterra, en la batería; y los italianos Marco Caviglia -guitarra y voz- y Primiano Di Biasi -teclados-.

Esta formación es considerada la «Premier League del rock», al estar integrada por un verdadero seleccionado de algunos de los mejores músicos británicos, que le siguen dando vida a temas como «Brothers in Arms», «Romeo and Juliet», «Money for Nothing» y «Calling Elvis».

Así, será una gran cita para los amantes del rock clásico, de la mano de esta banda le está dando otra vida a hits que siguen siendo coreados en todas partes del mundo.

Infobae

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje