Glam1

«Glittermanía»: la clave glam que incorporan los centennials en sus looks

¡Compartir es demostrar interés!

La «glittermanía» y el uso de las gemas es una de las tendencias que se instaló desde hace ya un tiempo en el país y promete quedarse. Es el verdadero protagonista de todas las noches y está presente en los outfits de los festivales de música. Millennials y centennials se lookean a puro glitter para agregarle un condimento mágico más a la salida.

En el rostro, en el cuello, en los brazos, en la espalda, en el pecho o en las piernas, no hay lugar específico ni tampoco indicaciones de dónde deben ir colocados -o desparramados- el glitter y las gemas. Le aporta al outfit un extra, completa el look y cumple la función hasta de reemplazar a los accesorios como los aros, collares y pulseras.

Cuello, frente, orejas y cabello con glitter y gemas, un trabajo realizado para una producción especial de campaña
Cuello, frente, orejas y cabello con glitter y gemas, un trabajo realizado para una producción especial de campaña

– Se viene el Lollapalooza 2019. ¿Veremos este año glitter y gemas?

– Va a ser el accesorio principal de la mayoría. Estoy segura de que se va a ver, y más aún que el año pasado. De a poco, la gente se va animando a utilizar los brillos en lugares alternativos, como en el cuerpo o el pelo, aparte de la cara. No cabe duda de que muchos nos van a sorprender con looks en los que el glitter sea el protagonista.

– ¿Cómo empezaste con We Are Glit?

– La idea vino de afuera, de viajes al exterior, y lo que me inspiró fue el estilo tan distintivo del público de los festivales y la apuesta de los looks con carácter que se ven. Lo descubrí lookeándome para los eventos a los que iba y aposté a que mi marca de glitter sea el accesorio extra y completara el outfit. Tomé impulso y lanzé en Argentina la marca en exclusiva con parches de gemas para la cara y el cuerpo y glitter.

 -¿Por qué pensás que esta tendencia del glitter pegó tan fuerte en el país?

– Más que en el país es algo mundial. El glitter, como cualquier otra moda, ganó mucha fuerza después de que muchas it girls lo empezaran a implementar. Las hermanas Kardashian-Jenner, modelos de Victoria’s Secret, Rihanna, entre otras celebs, se mostraron en festivales como Coachella o Burning Man con detalles de glitter, y de ahí se generó esta puesta en escena del boho-chic que se presenta en la mayoría de los eventos multitudinarios y acá lo adaptamos fácilmente.

Barbie Pérez, la influencer elegida la última campaña de We Are Glit
Barbie Pérez, la influencer elegida la última campaña de We Are Glit

– ¿Para qué tipo de eventos piden el glitter, las gemas y las piedras?

– Boliches, festivales de música, fiestas de 15, casamientos, despedidas de soltera, muestras de danza, producciones, videoclips… Todo lo que tenga que ver con el mundo artístico. El glitter tiene un abanico muy amplio y se puede usar como accesorio en casi cualquier situación en la que se quieran sentir protagonistas. Asimismo se volvió como un un maquillaje insignia para determinar distintas ideologías. Por ejemplo, en las marchas se volvió muy común encontrar glitter verde, violeta, celeste, entre otros.

Tupi Saravia y Valentina Salezzi, influencers que hacen uso del glitter y las gemas
Tupi Saravia y Valentina Salezzi, influencers que hacen uso del glitter y las gemas

«Nicky», como la llaman sus amigas, contó a Infobae que la convocan de varios festivales y eventos para llevar a su marca en formato de stand y ofrecer el servicio de colocar glitter a los asistentes. «La gente se suma confiando en la propuesta y la sugerencia del equipo de estilistas y maquilladoras que preparo para cada evento y funciona increíble. Yo llamo a este servicio ‘englittar'», contó entre risas.

Body glit y gemas en el rostro. Una producción realizada en Times Square, New York
Body glit y gemas en el rostro. Una producción realizada en Times Square, New York

– ¿Pensás que perdurará mucho tiempo más esta tendencia? 

– Esta tendencia siempre estuvo presente, desde hace 40 años aproximadamente, no con el mismo protagonismo de hoy en día, pero se veía en pasarelas, revistas, y espectáculos en general. Hoy es más cotidiano, el público le encuentra el uso y la ocasión con muchísima más facilidad. En particular en Argentina, tomó muchísimo alcance en el último año. Pienso que hoy por hoy continúa siendo una moda súper emergente, y la vamos a seguir aplicando para diferentes ocasiones. No me imagino que desaparezca de la escena de carnavales, fiestas temáticas y toda oportunidad de lucir un body-glit, que, para las más osadas, es y va a seguir siendo un look que gana por sí solo.

Infobae

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje