Tevez recibió el certificado de factibilidad del Programa “Conectar Gas Industria”

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana del martes, el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez participó del acto de lanzamiento del Programa Provincial “Conectar Gas Industria” en Córdoba.

El lanzamiento estuvo presidido por el gobernador de la provincia de Córdoba Cr. Juan Schiaretti, acompañado por su equipo de gobierno y e intendentes y jefes comunales de todo el territorio provincial.

Allí el intendente municipal Gustavo Tevez recibió el certificado de factibilidad del gas natural para el Parque Industrial Regional del Noreste Cordobés y para Piamontesa S.A.

El mismo legaliza que ambos son beneficiarios de la obra “Gasoductos Troncales y Regionales” y podrán solicitar la conexión al servicio en la distribuidora correspondiente.

El certificado es firmado por el Director General de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras Lic. Bartolomé Heredia y por el Gerente de Obras de Magnitud e Industrias Ing. Débora Serra.

Tevez destacó la importancia de que esta obra llegue a nuestra región abasteciendo de gas natural importantes empresas como Piamontesa y el Parque Industrial.

“El Parque Industrial Regional es un emprendimiento asociativo entre cuatro municipios y tiene por objetivo generar un mayor movimiento económico y más puestos de trabajos para toda la región. Con la llegada del gas natural, más empresas querer radicarse en el predio y comenzar a producir con costos más bajos”, destacó Tevez.

La medida, que se estructura con fondos del Banco de Córdoba, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia, busca promover mayor competitividad en el sector productivo, asistiendo a las empresas para que puedan conectarse la red de gas natural.

“Los gasoductos troncales tienen un sentido estratégico para Córdoba, esta es una obra fundacional”, dijo Schiaretti y recordó que cerca de 140 nuevas empresas ya anunciaron que se instalarán con la llegada del servicio. Con ello “aspiramos a que el desarrollo llegue a cada lugar de la provincia”, remarcó.

Como se recordará, la Provincia ejecutó 2.801 kilómetros de gasoductos y ramales de alimentación, que benefician a 210 localidades. Los trabajos se ejecutaron en dos años y medio, con una inversión de 890 millones de dólares.

Durante el acto concretado en el Centro Cívico provincial, el Ministerio de Servicios Públicos otorgó la certificación de factibilidad para la conexión a la red de distribución a 389 empresas.

El ministro de Industria, Roberto Avalle, puntualizó que el acceso al servicio supone para las empresas un ahorro promedio del 60% en el costo de la energía, con un plazo recupero de la inversión de un año, aproximadamente. “Esto significará ser más

competitivos en productos, precios, nuevos puestos de trabajo y volver a poner en marcha más sectores productivos”, indicó.

El organismo estima que se conectarán en los próximos años unas 650 empresas. Por otra parte, entre las nuevas firmas que ya anunciaron radicarse se cuentan 63 estaciones de GNC, 37 industrias, 31 agroindustrias y seis hoteles.