Provinciales

Nueva convocatoria para participar del Modelo COP 2019

¡Compartir es demostrar interés!

Hasta el 24 de mayo hay tiempo para participar de la representación del órgano de Naciones Unidas que debate sobre cambio climático. 

Por cuarto año consecutivo, la Agencia Córdoba Joven junto a la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) y la Universidad Católica de Córdoba, convocan a estudiantes de colegios secundarios de toda la provincia a participar de la representación -a modo de simulacro- del órgano de Naciones Unidas denominado “Conferencia de las Partes” (COP).

A través de esta experiencia, alumnos de quinto y sexto año de instituciones -públicas y privadas- asumirán el rol de diplomáticos enviados a la conferencia por el país asignado, con el propósito de que aprendan a debatir, argumentar, defender posiciones y llegar a acuerdos por vías pacíficas.

Cabe recordar que en ediciones anteriores los participantes defendieron los intereses de los países que representaron, debatieron sobre la problemática ambiental e hicieron propuestas de soluciones en términos de políticas públicas que significarían mejoras en sus contextos inmediatos y también globales.

El resultado de este trabajo articulado ha sido empoderar a más de 1.200 personas -entre estudiantes, docentes y voluntarios- que en la actualidad se encuentran más preparados y conscientes para liderar procesos de cambio en la construcción de un ambiente sano.

La convocatoria estará vigente hasta el 24 de mayo.  El simulacro tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de octubre en el Complejo Ferial.

Capacitaciones e inscripciones

Tal como lo prevé la actividad, los alumnos se formarán en distintos talleres en sus establecimientos educativos que serán dictados por voluntarios de OAJNU y/o estudiantes de la Universidad Católica de Córdoba, quienes los introducirán en la temática y las dinámicas del modelo.

Estas instancias serán complementarias a las tareas de investigación y estudio de los grupos de alumnos que deseen formar parte. Todo el conocimiento adquirido será debatido con el objetivo de lograr soluciones comunes en un ámbito de consenso y diálogo.

Los interesados podrán inscribirse ingresando a www.copcordoba.com

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje