Córdoba y Salta apuestan a potenciar el turismo de reuniones

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmaron este lunes un convenio que busca fomentar el turismo de reuniones en ambas provincias, una iniciativa que contempla la promoción y comercialización unificada en mercados extranjeros de la oferta en el sector.

El entendimiento también permitirá el intercambio de información entre las áreas específicas de los dos gobiernos, el desarrollo del turismo sustentable aprovechando la infraestructura disponible en cada provincia, y la cooperación entre los centros de convenciones estatales que funcionan en Salta y Córdoba.

“El turismo, tanto en Salta como en Córdoba, es una economía regional que da miles de puestos de trabajo. Estamos hablando de ir a vender juntos al segundo y tercer destino (nacional) del turismo de convenciones. En nuestra provincia, este sector significa un 12% del ingreso del turismo que el año pasado generó más de 4.000 millones de pesos de ingresos”, dijo Schiaretti, tras la firma del acuerdo concretado en el Centro Cívico.

El mandatario cordobés remarcó la importancia de una estrategia complementaria entre las dos provincias para potenciar la actividad. “Ahora que tenemos mejor interconectividad, creo que se abre una gran perspectiva que tenemos que profundizar entre los Estados, junto al sector privado. Me alegro que podamos avanzar en fomentar la economía regional que es el turismo en las dos provincias”, agregó durante el acto del que participaron funcionarios de los dos gabinetes provinciales.

Por su parte, Urtubey rescató la labor mancomunada y agregó que en el segmento del turismo de reuniones, Salta ha consolidado un fuerte trabajo, como lo viene haciendo esta provincia (de Córdoba); es una herramienta muy fuerte que nos permite salir de la estacionalidad. El turismo de reuniones genera la fuerte posibilidad de un crecimiento y una fuerte actividad turística durante todo el año”.

Y remarcó: Nuestros equipos (en las dos provincias) vienen trabajando de manera conjunta, entendemos que la Argentina tiene una enorme potencia en términos de turismo de reuniones internacional. Nuestro desafío sera cómo generar un equipo de ambas provincias para poder vender estos destinos en este segmento”.