DeportesFútbol Seniors

Mundial de Futbol: La morterense Bonsegundo, la heroína de la histórica remontada de la selección

¡Compartir es demostrar interés!

Florencia Bonsegundo, cordobesa de Morteros, cumplió el sueño de jugar un Mundial con la selección Argentina y este miércoles se vistió de heorína en el Parque de los Príncipes. Anotó dos goles en laremontada ante Escocia y evitó la eliminación del equipo.

 

La jugadora de 25 años que milita en el Sporting Huelva de España no la tuvo nada fácil para triunfar en el fútbol pero demostró en Francia que su futuro no tiene techo. Fue una de las figuras en el debut y ante las escocesas se puso el equipo al hombro para lograr otro resultado histórico.

Primer marcó un tremendo golazo desde afuera de área y luego se hizo cargo del penal que le dio el empate. Si bien primero lo falló, lo volvió a intentar y marcó definitivamente. Ese empate mantiene con vida al equipo, que debe esperar dos resultados este jueves.

 

Como la mayoría de las jugadoras de esta selección, comenzó jugando en equipos de varones cuando era muy pequeña y debió sobrepasar prejuicios para poder jugar. 

«Muchas veces sufrimos discriminación. Todas las chicas que jugamos hemos sufrido situaciones de machismo en la Argentina».

«Sin mi familia no podría estar donde estoy, a veces escuchaba la pelea entre mis viejos para ver quien me acompañaba a ir a los entrenos y si me dejaban ir a jugar. Para mi papá fue difícil entender que yo realmente amaba el fútbol y me apasiona, igual él siempre me apoyo». dijo hace un tiempo.

«Comencé a trabajar en un servicio de limpieza, luego vendí ropa deportiva, desde el comienzo me tocaba hacer muchos sacrificios, pero nada llega fácil en la vida», sostuvo.

Luego de una gran Copa América en 2018, donde fue capitana, le llegó la oportunidad de dar el salto a España para ser profesional por primera vez. Su destino fue el Sporting Huelva. En el medio se logró la clasificación al Mundial con un gol suyo que será inolvidable.

 

«Esta oportunidad me llega en un momento para seguir aprendiendo y creciendo. La carrera de un deportista es corta y la de una futbolista aún más. Tengo 25 años y sentí que era el momento de volar», contó.

Ahora fue la figura ante Escocia y en su primer Mundial ya rompió varios récord. Es la primera jugadora en anotar dos goles en una Copa del Mundo, es la máxima goleadora de la selección en esta competición y llegó a los 13 tantos oficiales.

la Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje