Provinciales

Llaryora asumió como intendente de Córdoba capital y alertó: «Estamos en emergencia económica»

¡Compartir es demostrar interés!

Llaryora juró y luego recibió las llaves de la ciudad de la mano del saliente Ramón Mestre. Al finalizar dio un discurso en el que subrayó que el municipio se encuentra en «emergencia económica».

Además, ratificó que «Córdoba tendrá su Ferrourbano» y entre susprincipales frases anticipó que declarará la «emergencia ambiental» luego de decir que se siente avergonzado por «el problema cloacal».

Con dificultades

Antes de llegar al Teatro Real, dijo que la Municipalidad «está con dificultades» y luego lo ratificó en su discurso.

«Nosotros estamos con dificultades, es una ciudad que está con dificultades económicas, no tenemos dinero para pagar, se le debe a todos los proveedores.  También sé que los cordobeses tenemos la posibilidad de salir para adelante», fue la breve frase que dejó Llaryora antes de entrar al lugar donde recibió el mando.

El intendente electo caminó hasta el teatro desde el Cabildo, donde mantuvo una reunión con quienes serán algunos de los integrantes de su gabinete.

La sesión especial y la ceremonia comenzó este martes desde las 9.15 y en el lugar Llaryora recibió el mando del intendente saliente, Ramón Mestre, en el teatro Real ubicado sobre calle San Jerónimo, en el centro de la ciudad.

Además, el nuevo intendente recibió las «llaves de la ciudad», el atributo simbólico con el que abrirá las puertas del Palacio 6 de Julio, donde ocupará el principal despacho en el primer piso.

  • El exvicegobernador de la provincia juró en una sesión especial del Concejo Deliberante que se desarrolló en el mismo teatro y luego pronunció un discurso. 

Al llegar al teatro Real, el ministro de Gobierno provincial, Carlos Massei, dijo «con Llaryora trabajamos de memoria».

«Hemos hecho mucho por la ciudad cuando no gobernábamos la ciudad y con Martín que trabaja de memoria con el gobernador (Juan) Schiaretti y con nosotros, seguramente muchas de las cosas las haremos en conjunto», dijo Massei.

Decreto

El primer decreto de Llaryora formalizó la designación de Miguel Siciliano como secretario de Gobierno. Con él en el cargo, el nuevo Ejecutivo Municipal comenzará a funcionar formalmente. La jura de Siciliano y el resto de los secretarios sería el jueves, en el Palacio 6 de Julio.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje