Agro

El nuevo gobierno arranca con panorama desfavorable en los mercados de granos

¡Compartir es demostrar interés!

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) publicó este martes su informe mensual de estimaciones sobre oferta y demanda de granos y subproductos a nivel mundial.

Según el análisis de la consultora Granar, “no se esperaban grandes cambios y el organismo cumplió con esa expectativa, dado que no modificó las cifras respectivas a las campañas de soja y de maíz estadounidenses. Tampoco fueron modificadas las previsiones sobre las cosechas de Brasil y de la Argentina”.

Sin embargo, desde la Bolsa de Cereales de Córdoba consideraron que sí hay un factor a destacar: el incremento global que avizora el Usda en la producción mundial de soja, maíz y trigo haría subir los stocks finales al cierre de la campaña, a niveles superiores a los que espera el mercado. 

Esto significa un horizonte bajista para el precio de los granos a nivel internacional.

Soja. La producción mundial 2019/20 sería de 337,5 millones de toneladas, reflejando un incremento respecto al reporte de noviembre de 900.000 toneladas. En cuanto a las existencias del ciclo 2019/20, se proyectan en 96,4 millones de toneladas, cuando el mercado esperaba 95,3 millones de toneladas.

Maíz. A nivel mundial, se proyecta una producción de 1.108,6 millones de toneladas, 6,5 millones de toneladas más que el reporte anterior y stocks finales de 300,6 millones de toneladas. De todos modos, este último dato es levemente más bajo que lo esperado por los operadores (295,52 millones de toneladas).

Trigo. En trigo, la producción de la campaña 2019/20 sería de 765,4 millones de toneladas, lo que representa una caída frente el informe previo de 200.000 toneladas. Respecto a los stocks finales globales del ciclo 2019/20, alcanzarían los 289,5 millones de toneladas, 3,3 millones de toneladas más que lo estimado por privados (286,18 millones de toneladas).

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje