Regionales

Ahorristas de la Mutual de Chipión volvieron a marchar pidiendo respuestas

¡Compartir es demostrar interés!

Este  fin de año no será el mejor para la localidad de Altos de Chipión, ya que en estos últimos meses se vio envuelta en un escándalo que involucra a vecinos y a una entidad muy querida en la localidad.

Por un supuesto hecho de estafa están imputados integrantes de la familia Gorgerino como así también el exgerente de la entidad, Lucas Priotti. Todos estuvieron detenidos hasta que se les otorgó la libertad tras pagar una fianza, por lo que siguen imputados y siendo investigados por la fiscalía.
Durante la noche del lunes, vecinos volvieron a marchar por las calles de la localidad con un fuerte pedido de justicia y que se les devuelva a los ahorristas el dinero que depositaron en la Mutual. Allí estuvieron las cámaras de Noticiero Regional Cooperativo

Muchos de los damnificados ya saben y entienden que más allá de las ideas y vueltas de la justicia quienes tienen que hacerse cargo de devolver el dinero depositado es la propia Mutual; aunque eso por el momento parece una realidad lejana para muchos vecinos.
“Nadie da la cara” decía un grupo de vecinos que se convocaron frente al supermercado propiedad de la familia Gorgerino. “La gente del pueblo está parada mientras ellos siguen su vida normal” y “nosotros estamos acá mientras el gerente – por Priotti – está en su departamento en Córdoba y su familia está dando vueltas como si nada” fueron otras frases que se escucharon durante la marcha.

Si bien la marcha fue pacífica no era difícil visualizar la bronca y la desazón que contenían los damnificados; muchos de ellos sintiendo que perdieron los pocos ahorros que tenían. Una damnificada llamada Cecilia habló con NRC y dijo que “la impotencia es mucha al ver todo este movimiento policial como si fueramos nosotros los que hubiéramos robado algo; pero estamos pidiendo respuestas ya que nosotros depositamos nuestra plata en un lugar y ahora esa plata no está. Estamos pidiendo respuestas para que alguien de la cara”.

Otro de los hechos que indigna a los damnificados es que habrían circulado algunos mensajes (luego de las marchas anteriores) donde se les pedía que cesen las protestas y hasta en algunos casos se hablaron de ‘amenazas’, contaron algunos manifestantes a Canal 50. 

Actualmente la causa sigue en manos del Fiscal Bernardo Alberione quien sigue investigando la causa para determinar si existe el delito de estafa y si en los hechos se encuentran involucrados los ya imputados Priotti y los Gorgerino.

Días atrás la Mutual emitió un comunicado en el que dice:
“La Asociación Mutual Altos de Chipión quiere transmitirles a sus asociados que es voluntad de la misma dar respuesta a cada una de los reclamos y sobre todo salir adelante de esta situación”. Luego agregaron que su espíritu es y ha sido no doblegarse ante los momentos difíciles sino estar plenamente a cargo y mirar a futuro con ideas y propuestas.

“El problema que enfrenta la Asociación Mutual Altos de Chipión en este momento es de público conocimiento. Los actos delictivos sufridos por la Mutual -oportunamente denunciados ante la Justicia- pusieron en riesgo la liquidez de la misma y sus recaudaciones disminuyeron notablemente”, continúa el comunicado.

“Por tal motivo, ya se están tomando medidas tendientes al recupero de activos que permitirán honrar las obligaciones existentes. Asimismo, se hace saber que personal y profesionales intervinientes se contactarán con los ahorristas a los fines de formular propuestas conciliatorias”, finalizaron.

Fuente: Canal Cooperativo Morteros

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje