Salud

Córdoba impulsará la enseñanza de tecnologías por ley en las escuelas públicas

¡Compartir es demostrar interés!

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que dará impulso a una ley provincial de promoción de la economía del conocimiento, una iniciativa que tendrá como fin darle lugar a la enseñanza de las nuevas tecnologías a los programas de estudios de la educación pública.

Schiaretti anunció que durante todo 2020 se dará lugar al debate y posterior sanción de la norma que dé impulso a esa política educativa.

             ◾ La iniciativa contempla la formación docente inicial y continua en cuanto a tecnología, además de la enseñanza de inglés en la base de la conectividad instalada en las escuelas rurales se iniciará la enseñanza de inglés a través de las TIC.

             ◾  Además, se pondrá en marcha el Consejo Provincial de Promoción y Desarrollo de la Economía del Conocimiento, con la participación de universidades, científicos, el sector privado y el Estado. Será el encargado de diseñar las políticas públicas que potencien el desarrollo de las nuevas tecnologías en todo el territorio provincial.

            ◾ Se pondrá en marcha el Plan Provincial de Fortalecimiento en Matemática, Ciencias, Tecnología y Pensamiento Computacional en todos los niveles y modalidades.

En tanto, se anunció que en la provincia se implementarán medidas tendientes a garantizar la conexión de internet en un plazo prudente y a precio razonable.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje