Locales

(AUDIO) – Brinkmann: Continúa el monitoreo aédico y el bloqueo sanitario contra el dengue

¡Compartir es demostrar interés!

Tras la confirmación de nuevos casos de dengue, desde el área de servicios y ambiente del Gobierno de la ciudad, se confirmó que se realiza en la mañana de martes el bloqueo sanitario.

En la tarde de lunes, subieron a 13 los casos confirmados de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes. Uno de los casos es de un hombre que vive en el límite de barrios Belgrano y Bertossi por calle San Juan y que trabaja en Morteros, por lo que se desconoce si contrajo la enfermedad en nuestra ciudad o en Morteros. Un familiar también manifestó fiebre y malestar, por lo que es un caso sospechos

También una familia de barrio San Jorge, un hombre, su esposa y un niño dieron positivos. y otros dos casos dieron positivos, aunque no se aclaró en que sector de nuestra ciudad. Hay varios casos sospechosos al aguardo de resultado de análisis.

En tanto que en Morteros, se confirmaron que se detectaron cuatro casos de dengue en un nosocomio privado, pero las cuatro personas son oriundas de Brinkmann, y se encuentran internadas y bajo supervisión médica en una clínica privada. Lo que resta confirmar, si estos casos son nuevos que se sumarían a los 13 ya detectados, o están dentro de los mismos.

Según contó Walter Olivera a LA RADIO 102.9, “se ha comenzado con la fumigación y lo que refiere a bloqueo sanitario por barrios Bertossi y Belgrano, en un rango de manzanas ubicadas entre Alicia M. de Justo y Armando Bo, y entre Caseros y San Luis”. Informó que se visita a los vecinos, dejando boletería informativa, charlando con los vecinos, dejando recomendaciones y observando el estado de viviendas, patios y terrenos para profundizar el descacharreo.

Alertó que se está analizando la problemática de los terrenos baldíos. “La ciudad está limpia pero hay lotes, algunos privados, donde se tiene que hacer un trabajo intenso, por lo que se está intimando a los propietarios para que procedan a limpiarlos” aseguró.

“La ciudad se está ordenando permanentemente, y está limpia” dijo. En este contexto, recordó que el próximo sábado regresarán los PUNTOS LIMPIOS MÓVILES y la recolección se hará en la Plaza San Martín de 9 a 12 horas.

INFO IMPORTANTE:

Síntomas. El Ministerio insiste en la necesidad de observar medidas de prevención básicas y estar atentos ante la aparición de síntomas como fiebre y dolores musculares, recomendando no automedicarse y procurar una rápida asistencia médica.

El ministro provincial de Salud, Carlos Simon, recordó hoy que los síntomas del dengue son parecidos a los de la gripe pero sin el cuadro respiratorio: dolor muscular, dolor articular, fiebre y dolor de cabeza, especialmente en la zona de los ojos.

Cómo prevenir. Para evitar el dengue es necesario eliminar los criaderos del mosquito, por lo que se recomienda tomar las siguientes medidas.

Recipientes. Mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.

Huecos. Rellenar los huecos en árboles, tapias y paredes con cemento.

Charcos. Eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, blocs de construcción y otros objetos.

Tanques. Tapar muy bien los tanques de agua y cisternas para que no entre el mosquito.

Floreros. Sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y macetas del hogar, lugares de trabajo, centros de estudio y en cementos.

Llantas. Hacer perforaciones en las llantas de los parques infantiles para que no se acumule agua.

Basura. Enterrar todo tipo de basura: cáscaras, recipientes, llantas u otros objetos que puedan almacenar agua.

Letrinas. Rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües en desuso, y letrinas abandonadas.

Piletas de natación. En el caso de piletas fijas de plástico o de material que mantienen el agua, esta debe estar en condiciones para su uso y se debe tratar con productos larvicidas que ejercen un control biológico sobre las larvas de los mosquitos.

De plástico. En el caso de piletas temporarias de plástico o lona se recomienda desagotarlas y limpiarlas, cepillando bien los bordes para desprender posibles huevos de mosquitos y luego guardarlas en lugares cubiertos para evitar la acumulación de agua de lluvia.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje