Sigue vigente en la Provincia la prohibición de corte o suspensión de servicios esenciales

¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno de Córdoba recuerda que sigue vigente en toda la provincia la prohibición de corte o suspensión de servicios esenciales para casos de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas vencidas a partir del 1° de marzo, en consonancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 311/2020 del Gobierno nacional al que adhirió la Provincia, con motivo de la situación de crisis generada por la pandemia de coronavirus.

La medida busca ayudar a los sectores más vulnerables de la población, a pequeños y medianos productores, y a instituciones sociales.

Expresamente, la disposición prohíbe el corte o la suspensión de servicios por parte de las empresas prestadoras de energía eléctrica, gas por redes, agua corriente, telefonía fija y móvil, internet, TV por cable y por vínculo radioeléctrico o satelital.

Están alcanzados por la medida los beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo; beneficiarios y beneficiarias de pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil; usuarios y usuarias inscriptos en el Régimen de Monotributo Social; jubilados y jubiladas; y pensionados y pensionadas, entre otros sectores.

Peajes liberados

La concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras, continúa con las barreras de peaje levantadas en las 11 estaciones que administra y sin cobrar el peaje a los vehículos que transitan por ellas. Esta medida entró en vigencia desde la 0 hora del viernes 20 de marzo, es decir a partir del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

No pagan peaje ni quienes utilizan efectivo ni quienes están adheridos al sistema de pago dinámico lector de patentes. En el caso de los que tienen sistema de pago dinámico, verán bonificadas las pasadas realizadas durante este período cuando reciban su factura en los próximos días.