Locales

Paciente con cuadro de neumonía dió «Negativo» en analisis Covid

¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann informa que el hisopado correspondiente a un hombre mayor de edad de nuestra ciudad (qué había presentado un cuadro de neumonía bacteriana), arrojó resultado NEGATIVO.

El paciente continúa internado en un nosocomio de la ciudad de San Francisco siguiendo la medicación correspondiente hasta su alta médica que podría ser en las próximas horas.


Recordamos que en aislamiento obligatorio se encuentra un joven de nuestra ciudad llegado hace 9 días (22 de abril) desde Guayaquil Ecuador.
El paciente se encuentra en excelente estado de salud, bajo estricto control médico diario por el equipo de profesionales del Centro de Salud Municipal

Recordamos que rige la OBLIGATORIEDAD EN EL USO DEL BARBIJO O TAPABOCAS para todas las personas que circulen en la ciudad de Brinkmann y en los lugares de trabajo.
Se recomienda a la población cumplir con las medidas de aislamiento: quédese en casa, lávese las manos con frecuencia, utilice alcohol en gel y desinfecte las superficies con agua y alcohol o lavandina en las concentraciones indicadas de 70/30.

DENGUE
En cuanto a la problemática del dengue, continuamos con un total de 112 casos positivos en nuestra ciudad. A la espera quedan 75 muestras para su procesamiento.
Por otro lado se informa que desde el día lunes 4 de mayo, cuadrillas de operarios municipales volverán a recorrer los distintos barrios de la ciudad, visitando casa por casa realizando tareas de descacharrado.
Tengamos en cuenta y sigamos cumpliendo las medidas preventivas: limpieza de patios, eliminar agua estancada, lavar con agua y jabón floreros, tirar objetos que acumulen agua y utilizar diariamente repelente. Cumpliendo con dichas pautas evitamos criaderos de mosquitos que transmitan la enfermedad.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Por el momento no se encuentran dosis disponibles. Se aguarda la llegada de vacunas por parte del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Se informará en los próximos días el cronograma de vacunación en el Centro de Salud Municipal.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje