Trasladaban cocaína y dinero en efectivo en un remis en Ruta Nac. 34

Los uniformados al controlar el rodado sobre la Ruta Nacional N° 34, detectaron que el acompañante no poseía autorización para circular infringiendo el DNU 297/20.

Inmediatamente, al efectuar la inspección, hallaron tres envoltorios con el estupefaciente y fajos con billetes que contenían 114.670 pesos.

        Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de La Nación, decomisó 246 gramos de cocaína y $114.670 que eran trasladados por un ciudadano. El hecho tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.

Los efectivos de la Escuadrón Núcleo 46 “Rosario-Victoria”, mientras realizaban controles sobre el kilómetro 22 de la Ruta Nacional N° 34 en cercanías a la localidad santafesina de Luis Palacios, detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Siena, el cual oficiaba como remis y estaba ocupado por dos personas.

Inmediatamente, los uniformados solicitaron la autorización para circular de acuerdo a lo establecido en el DNU 297/20 a lo que el acompañante manifestó no poseer documentación alguna que lo habilite a transitar.

Ante esta situación, los funcionarios en presencia de testigos, realizaron un registro más minucioso en la que detectaron dentro de una mochila, varios fajos con dinero en efectivo, totalizando una cifra de 114.670 pesos. Luego, al inspeccionar en los asientos delanteros, los gendarmes hallaron sobre  la palanca una gorra que contenía tres envoltorios con una sustancia blanca pulverulenta.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 246 gramos.

El Juzgado Federal de Rosarío N° 4 dispuso el decomiso de la droga como así también la incautación del vehículo y todos los elementos de interés para la causa. En cuanto a los dos involucrados, los mismos fueron aprehendidos.