San Guillermo confirmó la realización de la Fiesta Nacional del Camping 2021

¡Compartir es demostrar interés!

Será el 8, 9 y 10 de enero en el Parque Comunal de acuerdo al anuncio que hizo esta mañana la intendente Romina López.

La mandataria, en conferencia de prensa, estuvo acompañada por la coordinadora del área de cultura Maribel Laurin quienes comunicaron que “han puesto fecha para la realización”.

El anuncio venia demorado para ver cómo evolucionaba la situación epidemiológica en la región, pero para enero ya se habla de una apertura del turismo y la realización de distintos festivales, determinó.

“Consideramos que vamos a poder hacer la fiesta de manera presencial. Aún no sabemos si definiremos solo para la gente de San Guillermo o del departamento San Cristóbal, pero estamos convencidos que la vamos a poder hacer”, sentenció.

La tradicional fiesta sanguillermina se realiza cada mes de enero con la congregación de miles de personas de la región que se acercan a disfrutar de las instalaciones del Parque durante el fin de semana que dura el evento, disfrutar de las comidas y espectáculos.

Al respecto, López informó que será una fiesta distinta, acotada pero disfrutable y con todos los protocolos pre-establecidos para brindar las medidas ante la pandemia, garantizando la seguridad y recalcando la responsabilidad de la gente y la conciencia social.

“No va a ser la Fiesta Nacional de todos los años”, expresó para bajar grandes expectativas. “Habrá cosas que no se harán porque la pandemia no lo permite, como por ejemplo la elección de la reina”, afirmó.

Finalmente, la responsable del área informó que ya se está trabajando en lo que será esta edición distinta de la Fiesta Nacional del Camping, dialogando con artistas, músicos y detalles para que, de todas formas, sea un éxito.