GlamLocales

Dr. Carlos Gaido: «La donación de sangre se mantuvo en tiempos de Pandemia gracias al sistema cooperativo»

¡Compartir es demostrar interés!

El Dr. Carlos Gaido, del Banco de Sangre de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda, se refirió a la donación de sangre en estos tiempos de pandemia.

“De acuerdo a datos mundiales, la donación de sangre se redujo un 50 %, un dato totalmente alarmante” comenzó diciendo Gaido. “Por fortuna nuestro Banco de Sangre no ha sufrido ese impacto gracias al sistema que tienen los bancos cooperativos donde el caudal de donantes es muy bueno, ya que hay mucha gente dispuesta a donar”.

“Nosotros nos manejamos con una demanda de sangre normal, sin cambios significativos” continuó “pero en este tiempo los vaivenes en las condiciones del sistema sanitario nos obligaron a importantes modificaciones, cambio de stock, ampliación del mismo. “Poder satisfacer todas las demandas por los cambios permanentes fue el gran desafío de nuestro Banco de Sangre”.

Haciendo referencia a la donación de plasma convaleciente, de pacientes recuperados de Covid 19 expresó que “al ser un proceso distinto llamado plasmaféresis, toda donación se ha centralizado en el Banco de Sangre provincial ubicado en el Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba”.

Para finalizar dijo que “nuestro principal objetivo es preservar al personal del Banco de Sangre, cuidarlos en extremo ya que es clave y fundamental para que siga funcionando”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje