Salud

(🔊 ) – Desde el COE la Dra. Pepino informó que hoy se vacuna a 441 policías de nuestra región

¡Compartir es demostrar interés!

Las 492 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm que arribaron al país provenientes de China ya fueron distribuidas a todas las provincias, de acuerdo al criterio de reparto en base a la cantidad de población que dispuso el Ministerio de Salud, informaron fuentes oficiales.

Con estas dosis enviadas a partir del domingo, el Gobierno superó la distribución de dos millones de dosis de las distintas vacunas para combatir la Covid-19 en todas las jurisdicciones del país, lo que permitirá iniciar el proceso de inmunización a docentes en función de los planes estratégicos de cada distrito.

Las que dieron el puntapié inicial fueron Córdoba, que anunció que comenzó a notificar a los docentes del nivel inicial y educación especial del sector público y privado, y Santa Fe, que este miércoles inoculará a maestros en centros exclusivos.

Del millón de vacunas de Sinopharm recibidas, Nación dispuso el envío en una primera etapa de 492.400 dosis según el porcentaje de población de cada provincia. A Córdoba le tocaron 40.500.

Cabe recordar que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó el uso de la vacuna Sinopharm hasta los 60 años.

En San Francisco

Desde el Hospital Iturraspe informaron que aún no se conoce qué cantidad de dosis llegarán al departamento San Justo, aunque confían que esta semana podría llevarse adelante el operativo de vacunación para el personal de escuelas y también los vinculados a la salud que todavía no fueron inmunizados.

Se adelantó que sería con la misma modalidad a la utilizada con los adultos mayores la semana pasada en el Superdomo, por lo que la inscripción previa es fundamental.

Este miércoles vacunan al personal policial

Por otra parte, desde el centro de salud público confirmaron a El Periódico que este miércoles se iniciará el operativo para vacunar al personal de las fuerzas de seguridad de la Departamental San Justo y también de Policía Caminera.

En la tarde de hoy arribarán a la ciudad 411 dosis de la vacuna china y se llamará de acuerdo a los turnos otorgados.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje