(­čöŐ ) – En Chipi├▓n comienza hoy el ┬źFestival de Aves Migratorias┬╗ – Neris Garraza explica el programa hasta el domingo

┬íCompartir es demostrar inter├ęs!

La localidad es sede desde hoy viernes  del primer Festival Internacional de Aves Playeras que dará comienzo este viernes y se extenderá hasta el domingo 28 de marzo.

El evento tiene por objetivo revindicar el turismo sustentable, el conocimiento y avistamiento de las especies aut├│ctonas.

Durante las tres jornadas habrá conferencias temáticas presenciales y virtuales, avistajes de aves en las playas de la laguna Mar Chiquita y una experiencia de astroturismo.

La iniciativa es organizada por el municipio de Altos de Chipi├│n junto al Museo de Zoolog├şa de la Universidad Nacional de C├│rdoba, con el apoyo de la Agencia C├│rdoba Turismo.

┬źSe realiza con el objetivo de celebrar la partida de miles de aves migratorias llamados chorlos y playeros que regresar├ín a sus lugares de nidificaci├│n en Norteam├ęrica, y que nuevamente volver├ín a nuestro pa├şs durante la pr├│xima primavera┬╗, expres├│ el intendente Neris Garraza a LA RADIO 102.9 .

El mandatario municipal explic├│ que ┬źla iniciativa surgi├│ de un bi├│logo de la regi├│n (Walter Cejas) que continuamente est├í estudiando las aves y propuso realizar la despedida de las mismas en una fecha estrat├ęgica donde hay luna llena┬╗, agreg├│.

Durante los tres d├şas se desarrollar├ín charlas presenciales y virtuales, talleres, exposici├│n fotogr├ífica, y otras actividades art├şsticas con especialistas nacionales e internacionales. ┬źHabr├í presenciales y por zoom, respetado los protocolos; inclusive con test de ant├şgenos para quienes llegan de otroslugares┬╗, puntualiz├│ Garraza.

Asimismo se realizar├ín salidas de campo para observaci├│n de aves playeras y otras especies de gran inter├ęs en la regi├│n de la Laguna Mar Chiquita -entre ellas los flamencos y cisnes-. Excursiones en kayaks y lancha permitir├ín llegar a lugares donde observar y fotografiar a miles de estas aves.

Los interesados en participar de los paseos en kayacs (con excursiones de 11 personas) o del astroturismo podrán contactarse telefónicamente al 03562 15440057 o al Facebook de la municipalidad de Altos de Chipión.