EducaciónLocales

🔊 – En Brinkmann casi 700 niños y niñas comen gracias al PAICOR y tres escuelas se sumaron a los desayunos de “Fortalecer”

¡Compartir es demostrar interés!

En los últimos cinco años, la cantidad de beneficiarios del Programa Provincial PAICOR, creció un 35 por ciento. De a poco, los niños asistidos superaron el 50 por ciento de la matrícula escolar estatal. Los 15 meses de pandemia, sumado a la contracción económica, aceleraron su crecimiento como ocurrió con otros programas no monetarios del Gobierno de Córdoba.

Brinkmann no es la excepción y el programa llega actualmente casi a 700 niños y niñas de nuestra ciudad, una cifra que creció en los últimos meses según reconoce la Secretaria de Educación Municipal de Brinkmann.

En dialogo con LA RADIO 102.9 la Ing. Natalia Bosio explicó “en nuestra ciudad no tenemos pedido de los colegios para regresar o para que se reabran los comedores, en general se trabaja muy bien con los módulos que se entregan cada 45 días, ya que con esta modalidad entendemos que no solo accede al alimento el beneficiario, sino que es aprovechado por otros miembros de la familia”. “No tenemos reclamo de los beneficiarios, ni de los docentes o directivos de los colegios”.

En Brinkmann, tres colegios ingresaron al Programa Fortalecer, que es un desayuno para los alumnos del modo presencial, ellos son la Escuela Doña Anita (primario),  el CENI Julio Brinkmann (inicial)  y el Centro Educativo José maría Paz de Cotagaita.

Bosio destacó que “actualmente en Brinkmann tenemos unos 692  niños y niñas que acceden al alimento a través del PAICOR, una cifra que creció en las últimas semanas ya que en febrero teníamos 600 beneficiarios de modulos y la  Provincia aceptó la solicitud de unos 40 nuevos beneficiarios y hay otras familias que se han inscripto a través del CIDI”.

De los 570 mil estudiantes que asisten a los ciclos obligatorios -inicial, primario y secundario- 288 mil cuentan con la asistencia alimentaria del programa que lleva 37 años de manera ininterrumpida. Se trata de una nueva cifra récord.

Natalia Bosio detalló que El bolsón incluye 34 productos: aceite de girasol por 900 centímetros cúbicos (1 unidad), aceite mezcla por 900 centímetros cúbicos (1), arroz blanco por un kilo (2), arvejas en lata por 340 gramos (4), atún por 170 gramos (2), azúcar por un kilo (2), fideo guisero por 500 gramos (3), cacao por 180 gramos (1), choclo por 380 gramos (1), fideo tallarín por 500 gramos (3), harina común por un kilo (1), polenta por 500 gramos (1), harina leudante por un kilo (1), trigo pelado por 500 gramos (1), leche en polvo entera por 800 gramos (1), queso rallado por 120 gramos (2), postre para un litro de leche (3), puré de tomates por 520 gramos (3).

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje