Salud

Confirman primera muerte por la variante Delta de covid en el Hospital Iturraspe

¡Compartir es demostrar interés!

En la madrugada de este viernes falleció la mujer de 68 años oriunda de Arroyito que se encontraba internada desde mediados de octubre en el Hospital «J. B. Iturraspe» tras contraer la variante Delta del coronavirus. Tenía patologías preexistentes, permanecía en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y su estado era crítico.

Así lo confirmó a LA VOZ DE SAN JUSTO el titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 y director del hospital, Valentín Vicente.

La última muerte registrada en un paciente con Covid-19 en el Hospital Iturraspe se había dado el pasado lunes 1 de noviembre, luego de 45 días consecutivos sin reportar decesos por esta causa. En este caso era un hombre de 73 años de la localidad de Tránsito, quien murió a raíz de complicaciones por el virus (sufría neumonía bilateral).

De esta manera, suman 130 los sanfrancisqueños fallecidos por covid en el centros de salud provincial desde el 24 de septiembre de 2020 cuando se registró la primera víctima fatal de la pandemia en nuestra ciudad.

Este jueves el COE informó 4 nuevos casos positivos de coronavirus en San Francisco, aunque ninguno corresponde a la variante Delta. En tanto, en la provincia se  notificaron ayer 15 nuevos casos de esta cepa. De ese total, tres son viajeros provenientes de Estados Unidos, nueve son contacto estrecho de casos confirmados anteriormente y tres corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 431 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa en Córdoba.

Fuente: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje