Policiales

Brinkmann: Un menor involucrado por tenencia de videos sobre abuso en un reporte de Missing Children

¡Compartir es demostrar interés!

Tras una denuncia de la ONG Missing Children Internacional, la Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Juan Fernando Ávila Echenique, ordenó el allanamiento de un domicilio en la localidad de Brinkmann por tenencia de material de abuso sexual de niñas, niños y/o adolescentes.

Según datos recabados por LA RADIO 102.9, los casos de abusos no son locales, ni zonales y no sería en la provincia de Córdoba, no obstante se comprobó la tenencia de varios videos en el celular del menor que ahora quedó a disposición del Juzgado de Menores de Morteros.

La denuncia llegó a Brinkmann desde los EEUU a través de un reporte NCMEC.  El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados es una organización que a través del uso de un algoritmo denuncia hechos sospechosos en los países con los que tiene convenio. Con uno de sus informes la Policía realiza  los operativos como el ocurrido en Brinkmann.

La investigación fue originada con motivo de un reporte NCMEC y llevada a cabo por personal de la sección de Cibercrimen de la dirección de Investigación Operativa (DIO). En el operativo se logró individualizar al autor del incidente, menor de edad de 15 años, por lo que la Fiscalía interviniente procedió a dar inmediata intervención al Juzgado de Menores. En el operativo se logró acreditar los extremos denunciados y secuestrar material probatorio.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje