Regionales

🔊 Región Ansenuza: «Son 21 municipios alrededor de la laguna con un gran potencial»

¡Compartir es demostrar interés!

Lo dijo en diálogo con LA RADIO 102.9 FM el director de Turismo de la Municipalidad de Morteros Maximiliano Novarino desde C.A.B.A. quien además contó que estarán presenciando este jueves 30 de junio la aprobación en el Senado de la Nación del proyecto que crea el Parque Nacional Ansenuza.

Asimismo, comentó que en la jornada del lunes participaron de una actividad en Miramar junto a la diputada Brenda Austin y diferentes autoridades del Senado de la Nación, ONG’s, funcionarios, etc.

«El objetivo principal de todo esto es la gestión del destino, tener la ley de protección ambiental es muy necesario pero necesitamos también el desarrollo territorial en toda la Región Ansenuza, no sólo en Miramar», afirmó Novarino.

Por otro lado, el director de Turismo y miembro de la ONG’s Aves Argentinas destacó que muchos emprendimientos gastronómicos, de servicios, atractivos surgieron en toda la región vinculados al futuro Parque Nacional Ansenuza.

«Son 21 municipios alrededor de la laguna con ganas de hacer, todos tienen su potencial, ninguno es competencia del otro. Todos tienen algo para aportar, todos se destacan en algo diferente. Hay que sumar más actividades y cosas al desarrollo regional», añadió Novarino.

Recordamos que luego de un largo proceso, finalmente este jueves 30 de junio el Senado de la Nación aprobará el proyecto que crea el Parque Nacional Ansenuza para convertirlo en Ley Nacional.

 

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje