Provinciales

La División Canes de la Policía incorporó dos cachorras ovejero alemán

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco de la conmemoración del 59° aniversario de la creación de la División Canes de la Policía de Córdoba, hoy se sumaron dos cachorras raza ovejero alemán pertenecientes a la línea de estructura y belleza.

La presentación de los animales se llevó a cabo durante un acto presidido por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, junto a la jefa de policía, comisario General, Liliana Zárate Belletti.

Las perritas con pedigree ya fueron inscriptas en el Club Argentino del Perro Alemán (POA), que forma parte de la Federación Cinológica Argentina (FCA), entidades que garantizan los certificados de origen de cada animal.

De esta manera, Canes recupera la posibilidad de desarrollar la cría selectiva, lo que abre el panorama para obtener mejores ejemplares dedicados a las tareas de seguridad, exhibición y proximidad.

Los ejemplares recién llegados a la base se suman a los 52 que ya posee la División de distintas razas como Border Collie, Labrador y Pastor Belga Malinois. Es importante resaltar que los canes detectores de sustancias como así también los de explosivos que desempeñan sus habilidades en otras áreas de la fuerza, formaron parte de su adiestramiento en esta dependencia.

La División Canes de la Policía de Córdoba es una de las más antiguas de la Argentina y desde 1963 realiza un arduo trabajo en sus distintas especialidades adiestrando canes detectores de armas de fuego, seguridad, como así también especializados en búsqueda de restos biológicos y búsqueda de personas, tanto en grandes áreas como en estructuras colapsadas.

También estuvieron presentes, la subsecretaria de Coordinación y Planificación Estratégica, Mariana Del Campo; el subjefe, comisario General, Ariel Lecrer; integrantes del Estado Mayor, demás autoridades y familiares.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje