Educación

Cómo sumarse al Registro Provincial de Capacitadores para dictar clases de oficios

¡Compartir es demostrar interés!

  • El REPROCA permite que personas especializadas puedan ser profesores de los cursos de oficios de formación profesional y/o capacitación laboral. 
  • Para sumarse es necesario residir en la provincia de Córdoba y completar un formulario de inscripción. 
  • La oferta formativa está organizada de acuerdo a la demanda del mercado en los principales sectores productivos de la provincia.

La Dirección de Formación Profesional del Ministerio de Empleo y Formación Profesional puso a disposición de educadores especializados en oficios el Registro Provincial de Capacitadores (REPROCA). De esta manera, los técnicos y profesionales calificados que se inscriban podrán ejercer como capacitadores de los cursos de oficios de Formación Profesional y/o capacitación laboral del Ministerio.

Para inscribirse, es necesario contar con domicilio en la provincia de Córdoba como condición excluyente, acreditar expertise en un oficio (profesional, técnica o idónea), y contar con experiencia en capacitación y/o docencia. En el caso de no cumplimentar el último requisito, desde el ministerio se ofrecen instancias de formación introductoria y continua de manera virtual y semipresencial.

Requisitos

  • Tener secundario completo.
  • Contar con formación en la especialidad para la cual se postula, que deberá avalarse con título o certificado de la especialidad (secundario, terciario, universitario, otros).
  • Experiencia laboral en el sector productivo, debidamente acreditada y/o documentada.
  • Acreditar formación pedagógica, a través de título referido a la formación (profesorado, trayecto pedagógico, etc.), o con acreditación de experiencia en el rol docente (certificados de establecimientos, constancia de historial laboral, etc.).
  • Certificados de cursos docentes, diplomaturas, entre otros.

Temáticas de los cursos

Los programas de formación abarcan una amplia oferta de cursos destinados a diversos sectores productivos de nuestra provincia: construcción, comunicación, energía eléctrica, estética profesional, gastronomía y hotelería, industrias culturales y creativas, etc. Para conocer la oferta educativa completa, ingresar AQUÍ.

Inscripciones

Para formar parte del Registro Provincial de Capacitadores se debe ingresar en este enlace  y luego dirigirse a la solapa titulada REPROCA, donde se accederá al formulario de inscripción. Para este trámite hay que contar con Ciudadano Digital Nivel 2.

El instructivo de cómo inscribirte paso a paso, AQUÍ.

En el caso de haber hecho el trámite presencial de inscripción, hay que registrarse de manera online completando el siguiente formulario e ingresar en la solapa FORMULARIO REPROCA. Allí se solicitará el expediente anterior y a continuación el Equipo Técnico evaluará si es una inscripción o reempadronamiento.

Para más información, ingresar AQUÍ o enviar un correo electrónico a registrocapacitadoresreproca@gmail.com. También por teléfono al número 351- 4322900 (internos 2110/ 2020)

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje