EducaciónGlam

Con actividades recreativas el municipio de Morteros concientizó sobre autismo

¡Compartir es demostrar interés!

El domingo la Secretaría de Educación, Discapacidad y Familia del municipio junto al Grupo de Padres de Personas con Discapacidad, realizaron “Hablemos de Autismo” en el escenario de la Fuente de Malvinas en el Parque Central Arq. Mario Amabili. En la jornada estuvieron presentes la viceintendente, Valeria Gandino, la secretaria de educación, Mary Blangetti, y los veteranos de Guerra de Malvinas, quienes colaboraron y participaron de diferentes actividades.

En el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, el objetivo de la jornada fue sensibilizar sobre el autismo, difundir la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana, promover la inclusión, y brindar información sobre cómo tratar, apoyar y mejorar las condiciones de las personas diagnosticadas con este trastorno.

El autismo es un trastorno de origen neurobiológico que afecta la interacción con el mundo exterior, el contacto con las personas del entorno, así como problemas en la comunicación.

El color azul y las piezas del rompecabezas representan al autismo y la inclusión, por este motivo se realizó en la vereda frente a la Secretaría de Educación un gran corazón donde se van encastrando las distintas piezas del rompecabezas, con el mensaje “Todos juntos por la inclusión” En el evento actuaron artistas locales que asisten al Centro Cultural, del programa AcercArte, de El Semillero, el Coro de Urquiza y Tribu Urbana, además de paseo de artesanos y emprendedores.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje