Regionales

San Francisco Expone 2023 – Presentaron la 91* Exposición Rural – Sabroso hará el cierre

¡Compartir es demostrar interés!

En el Salón Rosado de la Sociedad Rural de San Francisco se llevó  a cabo el lanzamiento oficial de la 91ª Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial, 28ª Feria ítalo Argentina hacia el Mercosur  y  24ª Feria de la Región Centro denominada San Francisco Expone 2023 que tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre.

El acto contará con la presencia de autoridades municipales, miembros de la entidad, sponsors de la muestra, medios de prensa locales y zonales e invitados especiales.
Los anuncios estuvieron a cargo de Javier Cassineri, Presidente de Soc. Rural San Francisco, el intendente municipal Damián Bernarte y el Coordinador de la expo rural Javier Bértoli. La conferencia contó también con la presencia de la cónsul italiana en Córdoba, Giulia Campeggio, quien dedicó unas palabras y agradeció la invitación, destacando que, si bien la relación entre ambos países tiene mucha historia, “tiene aun más futuro”.
Ya se palpita San Francisco Expone 2023 y este miércoles se anunció que el espectáculo de cierre previsto para el domingo 1 de octubre estará a cargo de Sabroso, una de los grupos más convocantes de la escena del cuarteto.La 91° edición de la muestra agropecuaria, industrial y comercial que tendrá lugar en la Sociedad Rural local los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre fue presentada hoy por las autoridades de la institución agropecuaria junto al intendente de San Francisco, Damián Bernarte.VIDEO COMPLETO DEL LANZAMIENTOhttps://www.facebook.com/laradio.cientodosnueve/videos/249159524610642

En las próximas semanas se dará la información sobre venta de entradas y precios.

Al hacer uso de la palabra, Bertoli comentó: “El año pasado estábamos felices por el resultado, pero daba la sensación que podía ser a raíz de la post-pandemia, que la gente tenía ganas de salir, ver, actualizarse. Pero quedó demostrado que no era solo eso porque este año la exposición vuelve a crecer. Tuvimos 130 expositores en la última edición y este año quizás haya 30 más”.

En lo que hace al cronograma, la actividad comenzará el jueves 28 con el ingreso de los animales y el armado de los stands. El viernes será la apertura al público y por la tarde el jurado realizará la clasificación. También se realizará el desfile de las bandas de la ciudad.

El sábado la actividad será muy variada, con los remates en el sector ganadero, pero también un espectáculo con mascotas en la pista central y un show circense para los más chicos a cargo de La Parlota.

Durante viernes y sábado habrá charlas y conferencias. También, a lo largo de toda la exposición habrá un parque de diversiones y una granja didáctica para el esparcimiento de los más pequeños.

La organización continúa en marcha y semanas atrás ya no quedaban lugares para expositores, aunque se buscaron adaptar espacios para crear nuevos lugares que posibiliten la presencia de más interesados en participar.

El domingo habrá una misa de campo por la mañana, un desfile de moda por la tarde y el cierre con la banda cuartetera Sabroso. Los valores de las entradas aun no ha sido definido y se confirmará en los próximos días.

Por su parte, Bernarte expresó: “Este es uno de los eventos, sino el evento más importante que tiene nuestra ciudad. En un contexto general que aparece desfavorable, en este sector del país, en el corazón productivo de la Argentina, vemos una realidad diferente. Una institución que genera sinergia con un grupo cada vez más grande de expositores que vienen a mostrar el potencial de una región. En un momento donde todo se retrae, esta gente está pensando en hacer una exposición más grande, con mayor cantidad de expositores, anexando lugares para poder darle lugar a todos, porque el predio ya comienza a quedar chico”.

Fiesta Nacional del Holando Argentino 

Una novedad es que este año se sumará a San Francisco Expone la Fiesta Nacional del Holando Argentino, que se realiza año tras año de forma alternada en diferentes localidades.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje