Salud

🔊 Día Mundial de la Relajación: Julia Tiranti explicó que frenar 5 minutos por día puede mejorar nuestra calidad de vida

¡Compartir es demostrar interés!

En el Día Mundial de la Relajación, LA RADIO 102.9 FM habló con la Prof. Julia Tiranti, instructora de Yoga y diplomada en Educación Emocional.

“Todos los días deberíamos tomarnos 5 minutos para relajarnos. Acostarnos, escuchar una música tranquila, relajar el cuerpo físico y también la mente a través de técnicas de respiración. Vivimos acelerados, estamos trabajando todo el tiempo, es importante parar y relajar la cabeza”, explicó Tiranti.

En este sentido, la profesora afirmó que el yoga es una de las técnicas ideales para conseguir la relajación donde también se trabaja la relajación mental.

“Relajar la cabeza es pensar por ejemplo en un propósito, afirmaciones positivas, palabras lindas, mimarnos un rato. Desconectarse un rato de la rutina”, añadió.

Algunas de estas ventajas de la relajación son disminución de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, mejor digestión, niveles adecuados de azúcar, calidad del sueño, mejor estado de ánimo, entre otras.

Más allá de ello, algunas de las formas de relajación más extendidas a lo largo del mundo son la meditación, el yoga o simplemente realizar actividades deportivas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje