Elecciones 2023

Elecciones 2023: sólo Bullrich visitará Córdoba en el tramo final de la campaña

¡Compartir es demostrar interés!

Juan Schiaretti será el único candidato presidencial que cerrará su campaña en Córdoba capital. El resto de los postulantes, con excepción de Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), que realizará un acto en el interior de la provincia, no eligieron a Córdoba para bajarle el telón al tramo final de la fase proselitista.

Pese a ser el segundo distrito electoral del país, sólo Bullrich viajará a la provincia. La candidata de Juntos por el Cambio tiene agendado un evento el miércoles próximo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Bullrich tenía pensado ser la protagonista de un acto multitudinario en la Capital, pero sobre el inicio de esta semana se optó por trasladar el evento al interior, una señal para el sector productivo, especialmente el campo, con la intención de disputarle el voto en ese segmento al gobernador Schiaretti.

Bullrich tiene cifradas muchas expectativas en Córdoba, un electorado que desde 2015 le dio triunfos significativos a Cambiemos. El escenario cambió ahora con la incursión de Javier Milei y de Schiaretti, aunque de todos modos pretende sumar adhesiones por sobre las recibidas en las Paso.

NO VIENEN

Javier Milei, el ganador de las Paso, no tiene previsto visitar Córdoba antes del 22 de octubre. Así se lo plantearon a La Voz referentes locales de La Libertad Avanza.

Antes de las primarias de agosto último, Milei había tenido un paso fugaz por la provincia.

La primera de sus visitas se dio como precandidato a presidente, en julio pasado en Alta Gracia, donde apenas realizó breves declaraciones a la prensa. Luego concurrió al local partidario de barrio Nueva Córdoba, en la capital provincial, donde se repitieron las escenas de sus seguidores.

Quien sí estará en Córdoba en los próximos días es Victoria Villarruel, la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza. “No habrá un acto grande. Serán reuniones puntuales”, dijeron fuentes libertarias sobre el paso de la actual diputada por la Capital

Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria, no incluyó en su gira nacional a Córdoba. Aunque en su anterior visita, tras las Paso, había dicho que volvería antes de las elecciones generales, desde su equipo de campaña contaron que “es muy difícil” que Córdoba integre el listado de destinos para la gira federal que emprenderá el postulante en estos días.

Massa necesita mejorar el desempeño en Córdoba, tras el 8% obtenido en las Paso. El candidato oficialista tiene el apoyo de un grupo de intendentes y del sector del delasotismo, que esperan levantar el porcentaje con el objetivo de que ingrese un diputado nacional al nuevo Congreso.

Por su parte, Myrian Bregman, la candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, tampoco tocaría Córdoba.

En los próximos días, está prevista la presencia de integrantes del equipo económico de la postulante, pero no de la postulante.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje