Elecciones 2023

En Córdoba, paliza electoral de Milei a Massa

¡Compartir es demostrar interés!

Los números le dan el triunfo al candidato de La Libertad Avanza con el 75%, frente al postulante de Unión por la Patria. También en Capital la victoria fue aplastante.

En la provincia de Córdoba, Javier Milei le dio una paliza electoral a Sergio Massa. Escrutado el 89,% de los votos, el libertario se impone con el 74,31% contra el 25,68% del ministro de Economía.

La tendencia se había ido construyendo a partir de los datos que fueron conociéndose desde las localides de la provincia.

Una de las ciudades que cerró rápido el escrutinio fue Luque. Allí, Milei llegó al 82% contra el 17% de Massa. Otro dato testigo sale de Adelia María, donde el libertario ganó 74 % a 21%.

Otro ejemplo se dio en la localidad de Laguna Larga, donde Milei obtuvo el 78% de los votos (21% para Massa) y se quedó con la victoria.

En Villa María, tierra de Martín Gill, Milei se impuso con el 69,66% contra 30,34% de Massa.

También se marcaba la misma tendencia en Jesús María, con mesas en las que el libertario llegaba al 87% de los votos, contra el 12% del ministro de Economía.

Situación parecida en Río Cuarto, al sur provincial, donde Milei alcanzaba el 70% de los sufragios en varias mesas que se fueron escrutando.

Más cerca de la Capital, en La Calera, el libertario conseguía imponerse con el 73% en algunas de las primeras mesas que se fueron contando en la tarde del domingo.

Un dato llamativo es que la cantidad de votos en blanco fue bajo.

CÓRDOBA CAPITAL

En Córdoba capital, con más del 90% de las mesas escrutadas, Milei alcanzaba el 75,08% sobre Massa, con el 24,91%.

La victoria del libertario fue transversal. Por ejemplo, en Villa El Libertador sacó el 75,86% y en el el Cerro de las Rosas, el 83,52%

PARTICIPACIÓN

Según la Justicia Federal, la participación en la provincia de Córdoba podría llegar al 78% (estimado), aunque desde Tribunales suponen que será similar a las generales.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje