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Aclaración del Gobierno provincial sobre la ejecución de la pauta oficial

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“Ante las reiteradas afirmaciones falsas sobre los montos que el gobierno de Córdoba invierte en publicidad nos vemos en la obligación de aclarar que las cifras que se citan, 28.000 millones de pesos, tienen origen en el presupuesto aprobado en la Legislatura en setiembre de 2023. Los 28 mil millones denunciados maliciosamente buscan confundir a la ciudadanía ya que ese monto corresponde a un presupuesto elaborado en el mes de septiembre de 2023 y aprobado en octubre del año pasado”, expresó la Provincia.

Y siguió: “Desde la fecha antes mencionada a la actualidad, las condiciones económicas del país cambiaron sustancialmente, motivo por el cual el gobierno provincial tomó medidas de ajuste y achicamiento en diversas áreas de la administración pública tendientes a paliar la caída de la recaudación propia y de los fondos que el gobierno nacional injustamente le quitó a la provincia y por ende a los municipios”.

El comunicado oficial concluye: “En este contexto, la inversión de la Provincia en los meses de enero y febrero es inferior al 2 por ciento de lo presupuestado”.

En varios ocasiones, el presidente Javier Milei cuestionó al gobernador Martín Llaryora por el gasto publicitario y habló de “28 mil millones” de pesos, cifra que el Gobierno provincial rechaza por “falsa”.

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