Locales

El Dr. Barbaresco realizara el sabado 18 controles de Piel

¡Compartir es demostrar interés!

Noviembre es el mes en que la Red Nacional de LALCEC promueve la Campaña de Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Piel. Por tal razón se realiza la campaña dirigida a los habitantes de Brinkmann, Seeber, La Paquita y Colonia Vignaud.

El próximo sábado 18, estará el reconocido dermatólogo, Dr. Elso Barbaresco, efectuando el control de las personas que hayan hecho reserva de su turno en la sede de LUZ DE VIDA: Alicia Moreau de Justo 387, teléfono 401270. Cabe aclarar que el profesional revisará exclusivamente aquellos casos que pueden ser considerados sospechosos, como lesiones en la piel, manchas y lunares, por lo que los interesados responden previamente a un mínimo cuestionario sobre las razones que lo llevan a acudir a dicho control.

 

También, con el mismo objetivo, se pueden realizar consultas previas en los Centros de Salud y Dispensarios de Brinkmann, Seeber, La Paquita y Colonia Vignaud, cuyos agentes de salud determinarán cuáles son los casos que ameritan ser evaluados por el especialista en el marco de la campaña. Desde Luz de Vida se destaca el compromiso y acompañamiento a las distintas campañas de parte de los referidos municipios.

 

9 de cada 10 personas que contraen cáncer de piel, el agente causante es el sol, por lo que -paralelamente- se promueve el uso de sombreros como protectores eficaces para la prevención y cuidado de los efectos de los rayos ultravioletas. Hay una fuerte tendencia a regresar a las costumbres de nuestros mayores, que se protegían del sol con el uso de mangas largas, sombreros y capellinas.

 

Por tal razón, LALCEC Brinkmann, adhiriendo a la recomendación de los actores mundiales de la salud, ha encarado una campaña de uso de los mismos, implementando la venta de modelos de sombreros y capellinas que se pueden apreciar en el local social de la institución. Quienes los adquieran no solo se estarán protegiendo, sino que contribuirán a paliar parte de los costos que demanda la campaña de detección precoz de cáncer de piel.

 

Los sombreros de alas, según los entendidos, protegen no solo la cabeza sino también la zona de ojos, nariz y orejas que resultan tan sensibles a la exposición de los rayos solares. Luz de Vida, no escatima ningún recurso que persiga por meta, la lucha contra el cáncer

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje